Es muy común y tedioso que cuando platicas con personas que son padres de familia presuman la inteligencia de sus hijos.

“Es que _______ (inserte aquí el nombre de la criaturita) me salió muy inteligente, lleva puros nueves y dieces”

“Pues mi ________ (aquí pon el nombre de otro niño, de preferencia en diminutivo) es abanderado de la escolta”

Y así, podríamos seguir enumerando frases que no hacen sino que uno empiece a tomarle odio tanto al hijo como a los papás en cuestión. ¡Ahora resulta que los hijos de todos son unos genios y que el único tarugo es uno!

Para que todos esos progenitores pongan los pies en la tierra, les traemos la nota de Olivia Manning, una niña inglesa de 12 años que sí es inteligente, sí es sobresaliente, y a la que sí puede considerársele un genio. Al menos eso demuestra el elevado coeficiente intelectual que obtuvo en un test de inteligencia, 162!.

Para contextualizar lo alto de esta calificación, les diremos que el coeficiente promedio de una persona es de 100. El profesor Stephen Hawking tiene 152 y Albert Einstein tenía 160.

¡Se fregó a los dos!

Olivia, quien estudia en la North Liverpool Academy, en Everton, y admite tener una especial facilidad para absorber nuevos conocimientos y recordar información, se dijo sorprendida por el resultado.

“Muchas más personas vienen hacia mí y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos”

Tssss ¡cómo no iba conmigo en la secundaria, me hubiera ahorrado varios extraordinarios!

A raíz de estos resultados, Olivia fue aceptada en Mensa (jajaja, juramos que así se llama), un club internacional que agrupa a personas con un CI superior al del 98% de la población.

Sólo el tiempo dirá si esta adolescente es o no la genio que todos esperan. ¿Qué tal si hizo trampa como Bart Simpson, en aquel legendario capítulo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook