Mientras que en Europa se vive un clima de intolerancia y creciente neofacismo,y el Reino Unido se hunde en una lucha respecto del fracking (ellos los defienden y se niegan a implementar políticas que protejan el medio ambiente), pero no se confundan, estas noticias no son tan importantes, o eso creen los principales periódicos europeos, ya que se están dando un festín con singular alegría por las declaraciones en público que realizó el día de hoy presidente de Francia.

Así es, el presidente francés no sólo ha tenido que lidiar con la crisis política y económica que le dejó el dirigente de derecha Nicolas Sarkozy (reconocido también por sus escándalos); ahora que Francia está comenzando a estabilizarse económicamente, a Hollande le vuelve a llover sobre mojado, y es que un semanario (Closer) reveló con fotografías que este señor tiene un romance con la actriz Julie Gayet.

Closer-edition-speciale-Francois-Hollande-et-Julie-Gayet-en-Une-de-Closer-du-10-janvier-2014_exact810x609_l

Pero ¿Cuál es el problema con todo esto? Pues que el señor está casado con Valerie Trierweiler. Y vaya que fue un duro golpe, la primera dama sigue en el hospital pues, cual señora de sociedad, le dio el soponcio cuando se enteró del amorío y todavía no se recupera.

En la que es ya la tercera rueda de prensa ante 700 periodistas, Hollande se negó a profundizar en el asunto, expresó:

«los asuntos privados se tratan en privado»

hollande-trierweiler07052013

¿Qué? ¿No nos va a decir nada? A nosotros ¿qué nos importan los planes económicos que tiene para Francia este año (de eso trataba la rueda de prensa)! Lo que queremos es saber más sobre el chisme, o por lo menos eso dio a entender el periodista que preguntó si Valerie Trierweiler continuaba siendo la primera dama.

Hollande expresó:

«Estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta, cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso, son momentos dolorosos»

Anunció además que haría precisiones antes de su visita a la Casa Blanca (febrero).

Por otro lado, se comprometió a seguir con la mejora económica en Francia y aumentar la productividad (su esquema será el que tiene Alemania) para que su país recupere el liderazgo que ha perdido con las pasadas administraciones.

¿Creemos que es de poca importancia este hecho? Probablemente sí, de verdad ¿a quién le importa? Pero para Holande fue un auto-gol, pues él mismo había criticado los escándalos de su antecesor. Lo que sí podemos decir es que la eficiencia de un político no radica en su vida privada, o por lo menos así lo entienden los estadounidenses ya que eligen a los políticos eficaces a pesar de sus escándalos de infidelidades (a menos que sea algo ilegal, entonces es algo grave).

(Para ver más sobre los que opinamos al respecto vean la nota ¿Por qué Weiner puede competir por la alcaldía de Nueva York luego de su escándalo sexual?)

Según Le Monde, sobre si el presidente tomaría alguna acción legal en contra de la revista que publicó la fotografías que exponen su vida privada, el presidente francés explicó que no haría nada, que siempre ha estado en contra de las leyes y prohibiciones que salen de ciertas circunstancias, pero que estaba muy indignado por su actuación, aunque Le Parisien expresa que sí estaba pensando en tomar acciones en contra.

La que definitivamente sí ha estado a la caza tanto del rumor (antes de que se publicaran las fotos) como de las mismas fotografías es Julie Gayet, quien ya había tomado acciones legales en contra de aquellos que propagaban el rumor.

En fin, esperemos que todo este escándalo no sea opacado por problemas de menor envergadura como el referéndum en Egipto o el conflicto entre Francia y Rusia por el control de los energéticos.

Y bueno, aquí una galería de la mujer en cuestión:

600full-julie-gayetjulie-gayet-drie_gayet_7a63625cjulie_gayet-12

article-2536940-1a8ca79500000578-821_634x422

***Vía Le Monde (Francia), Le Parisien (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Inglaterra)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook