Poniendo a prueba los “límites” de la libertad de expresión, el semanario francés Charlie Hebdo no le dedicó un cartón a Juan Gabriel y mejor decidió irse con todo contra la desgracia italiana, al hacer referencia al terremoto que hace unos días sacudió la ciudad de Illica, dejando un saldo de casi 300 muertos.

En el último número de la publicación francesa, aparece un cartón en el que se representa  a sobrevivientes y víctimas del mencionado desastre natural: “Terremoto a la italiana: Penne con salsa de tomate, penne gratinado… lasaña”.

charlie hebdo italia1

Claro, la salsa de tomate y el gratinado es la “graciosa” forma de referir a la sangre y restos que cubrieron a los heridos del desastre natural, mientras que la “lasaña” es una analogía de la forma del sabroso platillo tradicional italiano con cómo quedaron enterradas varias personas bajo capas y capas de escombros.

Para rematar, el dibujo es acompañado del siguiente texto: “300 muertos en un terremoto en Italia . Todavía no se sabe si el terremoto gritó ‘­Alá Akbar’ antes de sacudirse”.

Ahh, por cierto, lo del terremoto italiano no ocupa la portada de Charlie Hebdo, lo hace un cartón que refiere al burkini y su veto en playas francesas… como es costumbre, la portada ya les costó una que otra llamada de intimidación con amenaza de bomba incluida.

charlie hebdo burkini
Foto: Charlie Hebdo

Pero regresando al caso italiano, reclamos y críticas por la viñeta no se han hecho esperar: la ministra de la Juventud en las épocas de Berlusconi y fundadora del movimiento Terra Nostra, Giorgia Meloni, comentó al respecto: “Charlie Hebdo publicó una caricatura satírica sobre las muertes de italianos en el terremoto. No es divertido, no es prudente… ni siquiera es humor negro. Es simplemente malo”.

Por su parte, Michele Anzaldi, diputado del Partido Democrático señaló que lo hecho por el semanario francés “es vergonzoso e indigno”, además de apuntar que espera que Francia, a través de sus instituciones, tome distancia de esta viñeta “que renueva el dolor de tantas familias italianas (…) Los 294 muertos -muchos de ellos niños- no pueden convertirse en motivo para la ironía, está completamente fuera de lugar y es sólo con la intención de vender algunas copias más”.

*Vía repubblica.it

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook