El martes 13 de marzo, arrancó movidito gracias a la corredera que se aventó Donald Trump en la Casa Blanca. Gracias a sus ocurrencias, los puestos en las más altas agencias de Estados Unidos se volvieron un desorden.

Primero, cepillaron a Rex Tillerson, que era el Secretario de Estado. En su lugar, llegó Mike Pompeo, pero dejó el puesto como jefe de la CIA y así andaban parchando los huecos que dejó la salida de Rex, cuando, en medio del juego de las sillas, apareció Gina Haspel.

Haspel, es la candidata de Trump para ser la nueva directora de la CIA. Si se confirma su selección sería la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia. Sin embargo, lo  histórico que podría ser su nombramiento, se ha visto eclipsado por tener relación con operaciones de tortura organizadas por el gobierno gabacho.

Gina Haspel estaba a cargo de una prisión secreta en Tailandia. Esta cárcel, supuestamente era tan brutal que alguna vez torturaron tanto a un sospechoso “que parecía que había muerto”.  Entre las prácticas recurrentes de la prisión de la señora Haspel, estaba meter a la gente en ataúdes, no dejarlos dormir, golpearlos y repartir tehuacanazos a diestra y siniestra.

Y la cosa se pone peor: La CIA tomaba videos de las torturas. Los reportes, dicen que había 92 cintas distintas de las actividades de la operación gringa en Tailandia. Sin embargo, Haspel, que para ese momento trabajaba para “evitar la tortura en la CIA”, ordenó que las grabaciones fueran destruidas. El Departamento de Justicia nunca presentó cargos.

Gina Haspel, ahorita namás es la candidata de Trump para directora de la CIA. Eso significa que para ser confirmada todavía la debe de aprobar el Senado y probablemente tenga que “dar explicaciones públicas sobre su papel en las torturas”. 


Sin embargo, su nombramiento como futura directora de la CIA es casi seguro, los Republicanos controlan la mayoría relativa que necesita y pa’rematar, Haspel es de toda la confianza del presidente Trump.

*Foto de Portada: YouTube

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook