¿Qué te parecería un héroe adolescente de origen musulmán?

Pues esa es la primicia de la nueva heroína de Marvel Comics, que hará su debut en el próximo mes de febrero. Ella es Kamala Khan, una chica de 16 años que vive en Jersey City, y es hija de inmigrantes paquistaníes.

La familia de esta chica es un caso especial: su hermano es muy conservador, la mamá tiene paranoia de que Kamala termine seducida y embarazada por un chico y su papá sólo desea que su hija concluya sus estudios y se convierta en médico.

Cuando Kamala descubre que tiene distintos poderes, como el de cambiar de forma, decide adoptar el nombre de Miss Marvel, en honor a su ídolo Carol Danvers, la Ms. Marvel original que era la versión masculina del Capitan Marvel.

Con este personaje, Marvel busca que la creciente diversidad entre sus lectores se sienta identificada, aunque aclaran, la historia no se centrará en el origen y religión de la protagonista.

La historia será escrita por G. Willow Wilson, una guionista convertida al islam, y será dibujada por Adrian Alphona.

marvel_ms_2

¿Y por qué musulmana?

Pues la idea vino cuando Sana Amanat, editora de Marvel, platicaba con Stephen Wacker, otro editor a quien le contaba varias anécdotas de su infancia musulmana-americana, mismas que él encontró bastante divertidas.

Así, con esta nueva versión de Miss Marvel, Amanat dijo que esta compañía de comics busca “explorar la disgregación musulmana-americana desde una perspectiva real”, a la que se suman los típicos problemas de la adolescencia y la dificultad de lidiar con la familia.

“Junto a estos retos, la lucha contra los supervillanos hasta pueden resultar un suspiró”, agregó Amanat.

A veces los gringos quieren verse muy inclusivos y crean personajes que son todo un cliché, pero habrá que darles el beneficio de la duda, esperar a leer la historia y ver qué tal les queda esta nueva Ms. Marvel.

*** Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook