El mundo está lleno de tendencias y estereotipos en los cuales nos gusta encasillarnos y encasillar al prójimo nomás para sentirnos parte de algo. Para no ir muy lejos, ayer les hablamos de los muppies, una tribu urbana que son los nuevos hipsters pero más alivianados (dizque).

Bueno, pues en cuanto a la forma de nuestros cuerpos también hay ciertas tendencias que surgen de vez en cuando y se ponen de moda. Si en algún momento la onda era estar extremadamente delgado, o muy mamado, lo de hoy es ser Fofisano.

fofisano4

Y de pronto, nos pusimos de moda

Probablemente varios de nuestros lectores a principio de año se inscribieron al gimnasio y hasta pagaron varios meses por adelantado porque “ahora sí me voy a ejercitar y a ponerme bien sabroso”, pero la cruda realidad es que van muy de vez en cuando. Lo mismo con las calorías, se atormentan contando cuántas calorías se llevan a la boca y luego, al hacer cuentas de las calorías que queman en el gimnasio, el balance nunca es bueno.

Si así es tu vida no te sientas como un fracasado, al contrario ¡¡¡ya te pusiste de moda!!!

Ve la foto de abajo, si eres como el sujeto de la derecha, felicidades, tienes el cuerpo que las mujeres buscan. ¿No nos crees?, sigue leyendo.

fof_sano

¿Qué diablos es ser un fofisano?

Los fofisanos son aquellos hombres que guardan un equilibrio agradable entre hacer ejercicio y tener panza cervecera. ¿Les suena? Quizá tienen un amigo, o ustedes mismos, que van al gimnasio de vez en cuando pero que no se reprime a la hora de comer o de tomar alcohol. Obviamente no están marcados, al contrario, tienen un cuerpo poco firme que muestran con mucha seguridad y sin vergüenza alguna.

En otras palabras, los hombres fofisanos no son completamente gordos, sino únicamente fofos. No tienen cuerpo escultural, tienen barrigas cheleras y abdomenes blandos, pero eso sí, mucha seguridad.

fofisano1

De hecho, muchos luchadores mexicanos son una clara muestra de lo que es ser fofisano:

fofisano11

Por lo tanto, para ser un buen fofisano lo único que debes de hacer es aceptar que nunca tendrás el abdomen de lavadero. De hecho esos chavos con cuadritos en el abdomen ya están pasando de moda, tanto que en Sopitas.com cambiaremos la sección “Miércoles de Lavaderos” por “Miércoles de Fofisanos”.

Aunque claro, nunca falta quien piensa diferente:

fofisano5

¿De dónde surgió el término Dadbod o Fofisano?

Si tú estabas angustiado porque ya se acerca el verano y no te has ejercitado, deja de preocuparte, tu cuerpo ahora está dentro del estereotipo de lo que buscan las mujeres, o al menos eso dice una estudiante de 19 años de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson, quien acuñó el término Dadbod (que en español se traduce algo así como gordiflaco o fofisano) en un texto que escribió en The Odyssey, donde se refirió a esos hombres de edad adulta (entre 30 y 40 años), que en algún momento de su juventud tenían un cuerpo atlético (todo tiempo pasado fue mejor) pero que la vida sedentaria transformó en un costal de masa mal amarrado. Ella escribió que…

“El ‘dadbod’ es un equilibrio agradable entre una panza cervecera y el ejercitarse (…) no tiene reparo en decir ‘Voy al gimnasio ocasionalmente, pero también bebo generosamente los fines de semana y disfruto de comer ocho porciones de pizza de una sentada'”.

fofisano_10

Para Pearson, las chicas universitarias se sienten atraídas por estos hombres sanos pero con cuerpo fofo. Para ellas hay algo en el cuerpo de estos hombres que los hace parecer más humanos, naturales y atractivos.

Tanto éxito tuvo la forma de pensar de Mackenzie, que muchas mujeres coincidieron con ella en lo atractivo que resultan los fofisanos y el término se volvió tendencia en las redes sociales, provocando que aquellos que tenemos algunas lonjas por ahí, nos sintamos satisfechos con nuestro cuerpo.

fofisano7

Aún así el tema no es nuevo, en el pasado otoño, la periodista Maya Singer escribió un texto en Style donde decía que esta moda se acercaba:

“Desde un punto de vista puramente estético, ha llegado el momento de la suavidad y la sensualidad, de cuerpos que no parezcan sobretonificados sino vividos”.

La diferencia entre hombres y mujeres

Quizá la novedad en todo esto, es que es el cuerpo del hombre y no el de la mujer, el que se encuentra en el centro de la polémica. Aunque claro, ya surgió el punto inverso, pues ya hay quienes mencionan que las mujeres prefieren a los hombres fofisanos porque:

  • No se sienten intimidadas por ellos.
  • No se sienten eclipsadas pues ellas siguen siendo el centro de atención.

También hay mujeres que consideran injusto que el descuido corporal en los hombres esté bien visto, pero que ellos sigan buscando a las mujeres delgadas, por lo que ellas se sienten obligadas a siempre cuidarse.

fofisano_9

Ahora sólo nos resta esperar que el término también se adopte para las mujeres y surjan las Mothergirls, sin embargo, esto no se antoja tan fácil porque aún existen muchos prejuicios entorno al cuerpo de la mujer.

En fin, por lo pronto me voy olvidando de ir al gimnasio antes de mis vacaciones en Acapulco. Sin pudor enseñaré mi cuerpo fofisano en Puerto Marqués. Agárrense chavas…

*** Vía ComputerHoy, Playgroundmag

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook