Si el miércoles Liberia decretaba un estado de emergencia y el inicio de la cuarentena por la epidemia del virus del ébola, el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó un estado de emergencia de salud pública “de alcance mundial” y urgió a la comunidad internacional a movilizarse en contra de los alcances de la enfermedad en África.

Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria combaten actualmente la expansión del virus. Más de 930 personas han muerto desde el inicio del brote.

Tras dos reuniones de emergencia, la OMS declaró hoy:

“Las posibles consecuencias de la propagación internacional son particularmente graves en vista de la virulencia del ébola, los patrones de intensidad de transmisión, y los débiles sistemas de salud en los países más afectados en la actualidad y en situación de riesgo”.

La organización describió al actual brote como el peor en 4 décadas de seguimiento e investigación sistemática de la enfermedad.

“Una respuesta internacional coordinada es esencial para frenar y hacer retroceder la propagación internacional del ébola” insistió la OMS.

Aunque el virus del ébola ya llegó a Estados Unidos y a España, los casos están controlados y se descarta la posibilidad de un estado de emergencia en América y Europa.

Si quieres conocer las recomendaciones para evitar la propagación de virus del ébola, da clic aquí.

Para entender por qué se descarta una epidemia global, da clic aquí.

 

Vía: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook