La cólera en Haití es cosa seria. Habitantes de la isla afirman que la ONU tiene la culpa de la epidemia

Víctimas de esta epidemia presentaron hoy una demanda contra la ONU ante autoridades estadounidenses en la que afirman que la organización internacional es responsable de las 8 mil 300 muertes que la enfermedad ha dejado.

“Más de 8 mil 300 personas han muerto y más de 650 mil se han contagiado de cólera desde octubre de 2010, cuando la ONU contaminó el río de Haití con material fecal con cepa de cólera”, afirmaron miembros del Instituto para la Democracia y la Justicia en Haití.

s2.reutersmedia6556.net

“En Haití no se había presentado un sólo caso de cólera en 150 años” comentó la experta Ira Kurzban en una conferencia dictada en Nueva York. Los casos comenzaron cuando los cascos azules de Nepal pertenecientes a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití introdujeron la enfermedad.

s2.reutersmedia6545.net

Esto fue confirmado por una investigación publicada por la Universidad de Yale en agosto, mismo que sólo confirmaba estudios menores anteriores. En el documento, los académicos recomendaron a la ONU aceptar las demandas de las víctimas y tomar medidas para evitar que un evento así se repita.

Por su parte, el vocero de la ONU, Farhan Haq, dijo que:

La ONU “permanece comprometida a hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Haití a superar la epidemia de cólera [aunque] no tiene la costumbre de discutir en público sobre demandas judiciales presentadas contra la organización.”

El cólera es una enfermedad sumamente contagiosa que se caracteriza por una diarrea intensa que conlleva una deshidratación a menudo mortal. s2.reutersmedia.net

s1.reutersmedia654.net

s1.reutersmedia54654.net

s2.reutersmedia87878.net

s2.reutersmedia654564.net

s2.reutersmedia65421323.net

s3.reutersmedia584545.net

Vía: La Jornada, Reuters

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook