El frío está de moda aunque no a todos les agrada. Si eres de los que mientan madres por las bajas temperaturas, te presentamos a un grupo de músicos que hicieron del frío y el hielo sus aliados, y crearon un concepto bastante interesante: La Orquesta Sueca de Hielo.

En varias partes del hemisferio norte del planeta estamos viviendo días con marcados descensos de temperatura, y al menos al mexicano eso lo paraliza. Sin ir más lejos, en el Distrito Federal (donde ni hace tanto frío) ponemos al clima como pretexto para todo: llegan tarde a sus compromisos… porque el frío les impidió levantarse; son menos productivos en la chamba porque cada hora tienen que ir a preparar su café… para el frío; no lavan los trastes en casa… porque el agua sale fría y pues se les congelan las manos.

A esos flojos a los que el frío les impide seguir sus actividades cotidianas, les mostramos cómo unos músicos suecos vieron un área de oportunidad en lo gélido e idearon desde hace años fundar una orquesta en donde los instrumentos musicales fueran hechos de hielo.

Tim Linhart, quien reside en el alejado poblado sueco de Luleå, ubicado justo debajo del Circulo Ártico, es quién se encarga de fabricar los instrumentos de hielo que cada invierno sorprenden a propios y extraños. Su peculiar orquesta no sólo se ha tocado en Suecia, sino que a lo largo de 15 años se ha presentado en lugares como los Alpes italianos, Colorado o Beaver Creek.

orquesta_hielo1

Realizar estos conciertos de hielo no es nada sencillo. Primero debe tenerse mucho cuidado con los instrumentos, hechos en su mayoría de agua congelada (salvo algunas partes de madera y metal), y a los que cualquier variación en la temperatura podría desafinar, incluso el aliento de los músicos.

orquesta_hielo3

Generalmente la audiencia piensa que el sonido de estos instrumentos es rudimentario, pero al escucharlos se sorprenden de la calidad y amplia gama sonora que la orquesta es capaz de generar.

¡Quihubo!

Ahora que caiga nieve en el Ajusco veré si puedo fabricarme aunque sea un Triangulo Musical.

*** Vía CCN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook