Estamos en la época donde esperamos con ansias que ya salga a la venta el álbum de la Copa del Mundo. A muchos nos gusta coleccionarlo y a otros no, pero fuera de eso, puede funcionar como un parámetro para diagnosticar qué jugadores irán y cuáles no.

En este caso, les traemos una imagen que llamó mucho nuestra atención y fue gracias a Alberto Serdán. La fotografía que les mostraremos es un adelanto de lo que veremos en el álbum Panini del Mundial, el cuál estará a la venta el próximo 6 de Abril, pero que desde ahorita ha levantado cierta polémica por los jugadores que aparecen.

Entre los que distinguimos, podemos ver a José de Jesus Corona (o en una de esas es su primo), Hector Herrera, Rafa Márquez, Giovani dos Santos, Diego Reyes, Oribe Peralta, el “Gullit” Peña, Chicharito Hernández y hasta Moisés Muñoz y Miguel Layún; sin embargo, la ausencia que más llama la atención es la de Guillermo Ochoa, arquero del Ajaccio y una de las interrogantes más importantes que tiene Miguel Herrera para la convocatoria final.

Antes de que llegue el escándalo, las mentadas y suposiciones, debemos recordar que la selección de jugadores del álbum del mundial corresponde directamente al criterio de Panini y no está respaldado por alguna convocatoria hecha o por hacer de Miguel Herrera y por ello, nos dimos a la tarea de investigar el asunto y de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, ellos no tienen injerencia sobre los nombres que vienen en el álbum pero lo que nos dijeron es que en la fotografía de equipo (donde vienen los once, en la página de la izquierda) ahí si aparece Guillermo Ochoa.

Acá les dejamos la imagen:

foto album mexico

Ya sabemos, acá solo vienen 17 y la lista final es de 23 jugadores, por lo que aún resta tiempo para saber quiénes viajarán a Brasil para jugar el máximo evento de fútbol.

Decir que el álbum del Mundial puede ser una especie de filtro para determinar a los jugadores que vayan a la Copa del Mundo es precipitado. Han habido muchos casos en los que aparecen en el álbum y a la mera hora no asisten al torneo, un caso del que nos acordamos es Miguel Herrera en 1994.

Por lo que sabemos, los criterios de selección de Panini están basados en información proporcionada por FIFA (quién en realidad es la entidad que otorga la licencia para hacer este álbum) y los equipos o jugadores que aparecen se definen en Enero, con el fin de que la empresa tenga tiempo suficiente para realizar la producción y distribución de libretos y calcomanías alrededor del mundo.

Por lo que, al no estar Ochoa eso no quiere decir que no estará presentes en la lista final. Además, este mismo día, en una entrevista para La Xarxa (un medio catalán) “el Piojo” afirmó que tiene en observación a Aníbal Zurdo, el delantero del Sabadell de la segunda división española. Por si faltaba más.

La mejor respuesta la tienen ustedes estimados lectores. ¿Qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook