Pocas horas después de que sucediera la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, murió asesinado a tiros uno de los presuntos líderes de una banda de huachicoleros en la entidad identificado como Julio César Zúñiga Cruz, La Parca.

De acuerdo con La Jornada, el susodicho fue atacado con armas de fuego mientras iba a bordo de un vehículo por la carretera Mixquiahuala-Tula, esto la madrugada de ayer, domingo 20 de enero. La Parca era señalado como un líder huachicolero que operaba en la zona de Mixquiahuala y Tezontepec, municipios colindantes con Tlahuelilpan, donde el viernes pasado murieron 85 personas y 58 resultaron heridas, tras la explosión de un ducto de Pemex.

 

Según los primeros reportes, el ataque en contra de La Parca ocurrió alrededor de las 4:00 horas del domingo. Luego de ser agredido, la víctima fue llevada al hospital regional de Cinta Larga, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, murió.

Tras el asesinato de Zúñiga Cruz, las autoridades locales comenzaron con las investigaciones correspondientes… aunque por el momento están más centradas en ayudar en las pesquisas relacionadas con lo ocurrido el viernes pasado. Según reporta  La Jornada, en estas indagatorias le entran las autoridades locales y federales, ya que además de tratar de dar con las causas de la explosión del ducto de Pemex, también se investiga todo lo relacionado con las bandas que se dedican al robo de combustible en la región.

Esposa de víctima de Tlahuelilpan pide a AMLO apoyar el huachicoleoY horas después del asesinato de La Parca , en Tlahuelilpan se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex, mismos que han sido señalados por muchos internautas (en redes sociales, claro) como “huachicoleros”. Ante estas descalificaciones en contra de los habitantes de Tlahuelilpan, el edil local, Juan Pedro Cruz Frías, pidió respeto para los fallecidos y evitar las difamaciones contra sus gobernados.

“Desafortunadamente algunas personas aprovechan la oportunidad para asomar la cabeza políticamente y sacar tajada. Esto fue una tragedia y no voy a permitir que ofendan a mis ciudadanos llamándolos huachicoleros”, comentó Cruz Frías al acudir al sitio de la explosión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook