El día de hoy se anunciaron los nominados a los premios Óscar y Birdman está en muchas categorías, lo que nos emociona mucho ya que varios mexicanos están siendo reconocidos por su trabajo en la producción de esta película.

Pero no olvidemos otras categorías, como Mejor Cortometraje Documental, dónde una producción mexicana (junto con otras 4) entra en la carrera por el Óscar. La realización de cortos ha ayudado a jovenes directores o no tan reconocidos, a ir contruyendo un nombre importante en el mundo del cine, así como para ir adquiriendo experiencia (algunos de los mejores directores de la actualidad comenzaron así).

Estos son los cinco cortometrajes documentales nominados al Óscar y les explicamos de qué van:

La Parka (The Reaper)

Este es el documental corto que participa en nombre de México, dirigida por Gabriel Serra y producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica. Narra la historia de Efraín, conocido como “la Parka”, que trabaja en un rastro frigorífico desde hace 25 años. Aquí se muestra su relación y filosofía acerca de la vida y la muerte.

Crisis Hotline: Veterans Press 1

Dirigida por Ellen Goosenberg y producida por HBO, cuenta el trabajo que hacen los consejeros en una línea telefónica especifica para los veteranos de guerra, quienes normalmente sufren de problemas profesionales, económicos, personales o psicológicos al regresar de servicio.
Pueden verla aquí.

Joanna

Esta producción polaca dirigida por Aneta Kopacz, narra la historia de Joanna que después de ser diagnosticada con cáncer, disfruta cada momento con su marido y su hijo, haciendose la promesa de disfrutar todo el tiempo que le queda. Lleva un blog para el hijito, en el cual describe la cotidianeidad de la familia.

Our Curse

Este documental polaco es una declaración personal del director (Tomasz Sliwinski),, quien con su esposa tiene que lidiar con una enfermedad muy rara, incurable del recién nacido – Maldición de Ondina (centros de síndrome de hipoventilación congénita, CCHS). Los pacientes dejan de respirar durante el sueño y requieren soporte de la función respiratoria vida a través de un respirador. En el transcurso de la película muestra un proceso de domesticar ansiedad asociada con esta enfermedad. La historia de los personajes de la película se describe en este blog.

White Earth

Este documental narra la desesperación de miles de personas, que desesperadas, se mueven hacia las planicies del norte de Estados Unidos para trabajar en los yacimientos de petróleo. Es la historia del boom del petróleo visto desde ojos inesperados: tres niños y su madre inmigrante, se mueven en el cruel invierno y exploran temas como la inocencia, el hogar y el American Dream.

Lo pueden rentarla aquí.

***vía: nonfics

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook