Las empresas farmacéuticas están considerando la posibilidad de desarrollar una pastilla anticonceptiva lo suficientemente poderosa como para impedir el embarazo hasta un mes después de haber tenido relaciones sexuales.

La polémica pastilla tendría que ser tomada por las chicas una vez al final de cada mes y su composición sería tal que cancelaría cualquier fecundación que se hubiese dado durante aquellas 4 semanas.

Académicos de Nueva York y Suecia, como la Doctora Elizabeth Raymond de la firma Gynuity, afirman que tal pastilla sería sumamente popular entre las mujeres. Tan sólo en Gran Bretaña, 3.5 millones de mujeres utilizan actualmente alguna clase de pastilla anticonceptiva.

Se trata de una versión muy poderosa de la actual “pastilla del día siguiente” mucho más benigna con el cuerpo femenino. Sin embargo, la investigación sería ardua, pues métodos similares actualmente existentes están asociados con alteraciones en la coagulación sanguínea e incremento en probabilidades de padecer cáncer.

La doctora arguye:

“Hace veinte años , un estudio multinacional diseñado específicamente para investigar los sentimientos de las mujeres sobre la píldora anticonceptiva post- fertilización encuentra notablemente elevada aceptación […] No tenemos evidencia de que las mujeres han cambiado desde entonces , es el ambiente político actual que necesita reorientación. […] Tenemos que dejar de ensalzar la anticoncepción antes de la fertilización como una buena cosa, porque implica que algo que funciona después de la fertilización es malo.”

Sin embargo, Norman Wells, de Family Education Trust, ha reaccionado frente a esta posibilidad. Wells dijo:

“La autorización de este tipo de drogas que introduciría eficazmente el aborto libre por la puerta trasera. […] En su afán de aumentar las opciones para las mujeres , los investigadores han perdido de vista a la otra persona que está involucrada en cada aborto , no importa qué tan temprano se ha puesto fin a un embarazo. El aborto siempre significa la eliminación total de cualquier elección del niño aún no nacido .”

Vía: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook