Se descarrila Metro sin pasajeros en La Paz de la Línea A

Mientras estaban intentando estacionarlo, un Metro se descarriló en la estación La Paz de la Línea A de la CDMX

Apenas tres días han pasado desde que un incendio puso en jaque el sistema del Metro de la CDMX y nuestra consentida limosina naranja ya se volvió a meter en aprietos. Afortunadamente, no estuvieron tan graves: este martes, un tren se descarriló en la estación La Paz de la Línea A.

El tren venía vacío, no tenía pasajeros y estaba en las maniobras para estacionarse.

descarrila-metro-vias-linea-a-la-paz-cdmx-02

Foto: Twitter

“No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, confirmaron las autoridades del Metro de la Ciudad de México… pero igual, las redes sociales chilangas se mostraron sorprendidas con la mala suerte reciente de nuestro sistema de transporte.

Aunque en las maniobras de la Línea A no hubo nada qué lamentar —ni siquiera el retraso del convoy—, señalaron que ya están buscando las razones de esta falla. Personal de Mantenimiento y Vías comenzó con las maniobras de diagnóstico.

descarrila-metro-vias-linea-a-la-paz-cdmx

¿Y el tren? Según confirmó el Metro, ya andan reacomodando el changarro para regresarlo a las vías y estacionarlo correctamente.

Qué momento vive el Metro

Este pequeño percance en la Línea A es nomás la cerecita en el pastel de una semana para el olvido en la historia del Metro de la Ciudad de México. 

Durante las primeras horas del sábado, 9 de enero, se desató un fuerte incendio en el Centro de Control 1 del Metro —ubicado en el Centro Histórico— , que dejó una persona fallecida, cerca de 30 heridos y seis importantes líneas completamente detenidas.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar servicio en 48 horas; 1, 2 y 3 siguen sin fecha

Foto: Cuartoscuro

Al momento se ha recuperado una gran parte de los lesionados y tres líneas (4, 5 y 6) ya regresaron a las andadas.

Se espera que las próximas horas conozcamos el diagnóstico oficial para que el Metro vuelva a su funcionamiento completo pues el Sistema de Transporte Colectivo convocó a una conferencia de prensa para saber del tiempo exacto que tomarán las reparaciones después del incendio.