“Esto se va a salir de control”
– Luis Armando Reynoso López, hijo de papi.

El 28 de julio se celebró una fiesta en Aguascalientes. El ‘agasajo’ fue al estilo ‘Mirrey’, con la crema y nata de la juventud de la clase alta de aquel estado, y una suntuosidad ridícula. Lo anterior no tendría nada de especial, si no fuera porque el cumpleañero, y organizador de la fiesta, fue Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes.

Dirán ustedes, bueno, cualquiera tiene derecho a celebrar una fiesta sin importar de quién es hijo. Sin embargo, el asunto se vuelve escandaloso cuando a ‘su papi’, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), se le acusa por actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

El video, cuya producción fue pagada por el propio Luis Armando (o por ‘papi’), muestra las dimensiones que alcanzó la fiesta de cumpleaños número 26 de este junior. En las imágenes se intuyen los elevados costos que una fiesta así debió haber alcanzado. E insistimos, no nos espanta que se celebren este tipo de fiestas, sino que detrás de todo ese gasto, puedan estar los recursos de la propia sociedad hidrocálida.

Durante el gobierno de Reynoso Femat se registraron varios escándalos relacionados a la corrupción. Por ejemplo, Ventura Vilchis Huerta, director en esa administración del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), fue detenido por el extravió de un tomógrafo valuado en 13 millones 800 mil pesos.

(Qué casualidad, como no se perdió un paquete de cubrebocas o unos abatelenguas).

Armando Jiménez San Vicente, ex secretario de Desarrollo Económico, y Florentino Reyes Berlie, ex secretario de Finanzas, quienes se desempeñaban como funcionarios durante la gestión de Reynoso Fermat, también enfrentan procesos penales por irregularidades en el manejo de los gastos y la cuenta pública.

De hecho, el Órgano Superior de Fiscalización ha señalado que en total hay mil 500 millones de pesos no solventados en distintas áreas de la administración que encabezó este gobernador.

Debido a estos escándalos de corrupción y por apoyar la campaña del actual gobernador del estado (el priísta Carlos Lozano de la Torre), Armando Reynoso Femat fue expulsado del Partido Acción Nacional tanto a nivel local, como nacional. Pero desafortunadamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó esta decisión, obligando al partido blanquiazul a que le restituyera sus derechos y lo reincorporada a sus filas.

WTF?!?!?!?

En medio de todos estos escándalos, todavía se le ocurre organizarle a su vástago su fiesta, de cumple, amenizada por Miguel Hernández Jr. mejor conocido como“Miguel Dix”, un niño de 9 años de edad que (dicen) es la sensación de los DJ’s en México (se ha presentado en fiestas privadas de personas de alta sociedad y artistas como Alejandro Fernández).

Se rumora que el niño DJ cobró 100 mil pesos por presentarse en los dulces 26 de Luis Armandito.

Al respecto, ya empezaron los deslindes:

“Desde el inicio de la gestión de Luis Armando Reynoso Femat expresamos nuestra postura al respecto. Quien tienen la posibilidad de analizarlo y de emitir un juicio es la sociedad de Aguascalientes; ella es la que analizará todo este asunto del ex mandatario”, señaló sobre el escándalo de la fiesta Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN.

Pero pasemos a las imágenes de la celebración, para que cada quien saque sus conclusiones:

¡Qué tal! ¡Y no nos invitaron! Chance el otro año.

Para rematar, este despilfarro no es el primero en el que se ve involucrado ‘Huichito’, pues en el 2008 organizó un fiestón en un departamento que la familia posee en Dubái

(y yo que presumo mi tiempo compartido en Caleta y Caletilla).

Según declaraban en sus perfiles de Facebook, los asistentes fueron invitados por Luis Armando. Obviamente las fotos y toda prueba del festejo fueron eliminadas.

Pues ahí está la información. Es inevitable no ser mal pensado. ¿Con qué calidad moral una familia acusada de mal uso de los recursos públicos hace una fiesta así?

Algo es cierto, Luis Armandito tenía razón, esto se salió de control… Nos dejaste apantallados ‘princeso’.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook