Así como lo leen, lo que decía que era una casa hogar resultó ser un pequeño infierno para los menores de edad que estaban ahí.

El día de hoy nos enteramos de que la Procuraduría General de Justicia del Estado rescató a 33 menores (hasta ahora se sabe que uno de ellos fue abusado sexualmente) y 10 jóvenes en la casa hogar Domingo Savio A.C.

En el lugar detuvieron a 3 individuos.

Hasta el momento no se descarta una red de prostitución infantil por lo que se ha pedido la colaboración de las autoridades ministeriales del Distrito Federal, Yucatán, Tabasco y Oaxaca (parece que la cosa puede ser algo muy grande).

Durante un operativo implementado por la Policía Ministerial se logró la detención de Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez.

Las primeras investigaciones lanzaron que uno de los jóvenes había sido abusado sexualmente, así que se canalizó, junto con otros dos, al DIF de ese estado para el resguardo de su integridad física y emocional. Los chicos son de Oaxaca, Tabasco y el Distrito Federal.

El Sistema Estatal DIF tiene la custodia provisional de los 30 menores, quienes se encuentran albergados en Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente, en donde reciben valoración psicológica y médica. En el caso de los jóvenes, fueron canalizados al Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) de la PGJ.

El caso no es aislado

En enero de 2009, con base en una orden de cateo, agentes de la Procuraduría capitalina aseguraron a 116 menores que se encontraban en dos casas hogar, con la denominación Casitas del Sur (es la imagen destacada). Esto nos lanza varias preguntas sobre la manera en que están siendo supervisadas las casas hogares en el país ¿no debería el Estado garantizar el bienestar de los niños que están en este tipo de instituciones?

***Vía La Jornada (foto Notimex)

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook