Para aquellos que ni por error se pasan el cepillo de dientes por su boca. Resulta que un estudio realizado en Suecia descubrió que la falta de higiene oral incrementa hasta en un 79 por ciento el riesgo de muerte prematura por cáncer.

¿Cómo puede ser posible esto? Los investigadores registraron la evolución de 1, 400 personas sanas de entre 30 y 40 años durante 24 años, en los que midieron los niveles de placa dental –es la acumulación de bacteria que cubre la superficie de la dentadura-, sarro, enfermedad de las encías y pérdida de dientes. Y concluyeron que entre menor es la higiene bucal, mayor es la mortalidad por algún tipo de cáncer. La investigación que inició el 1985 y culminó en 2009 se basó en observaciones y determinó que el exceso de placa dental desencadena diversos problemas a la salud, pero se continuará analizando si existe un vínculo definitivo entre las bacterias dentales y una temprana muerte.

A ver, ¿ahora qué opinan?

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook