La semana pasada fue una de las más negras en los Estados Unidos, luego de que dos artefactos explosivos estallaran en la edición 117 del Maratón de Boston, donde tres personas fallecieron, entre ellas un pequeño de ocho años.

Además, una fábrica de fertilizantes en Texas también fue sacudida por una explosión, donde al menos 14 personas murieron y otras 200 resultaron heridos. Dos hechos que pusieron de cabeza al pueblo americano y reactivaron las alertas en contra del terrorismo.

Tras lo ocurrido en Boston, el mundo del deporte también se solidarizó a la causa. Pues como las explosiones se dieron durante un evento deportivo, muchos utilizaron las redes sociales para demostrar su apoyo a las personas afectadas.

Sin embargo, eso no queda ahí. Por cuestiones de respeto y luto, Nike ha sido forzada a dejar de vender una playera con la leyenda “Boston Massacre” (Masacre en Boston), la cual fue sacada para los aficionados de los NY Yankees. Es una especie de recordatorio a la remontada de 14 juegos que los Bombarderos del Bronx hicieron para alcanzar a los Boston Red Sox allá por el año de 1978 y así llegar y ganar la Serie Mundial.

En las letras de Boston se aprecian manchas de sangre y es que tiene un doble significado esta leyenda: uno es que les mencionamos anteriormente y el otro es sobre un ataque de la armada británica allá por 1770, donde resultaron 5 personas muertas y otros seis gravemente heridos.

Una playera que se remitía a un logro deportivo, resultó ser una agresión visual de lo ocurrido en el Maratón 117 de la ciudad de Boston.

¿Qué dicen ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook