Este es el resumen futbolero del día…

LA PRELISTA DE ALEMANIA PARA EL MUNDIAL

Este día, una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo de Brasil dio a conocer su prelista con 30 jugadores, de los cuales, tendrá que recortar a siete para solamente llevar 23 a tierras mundialistas.

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, dio a conocer los nombres de 30 futbolistas que tiene contemplados para conformar la lista definitiva del equipo teutón. Hubo muchas sorpresas en este nombramiento y de primera mano no contó con Marc Ter Stegen, Mario Gómez, de este último, la falta de actividad con la Fiorentina le perjudicó a la hora de ser considerado para la selección.

Por otra parte, los que sí estuvieron fueron Sami Khedira (que se recupera de una lesión) y Miroslav Klose, un veterano que buscará llegar a Brasil para romper el récord de goles en los mundiales que aún ostenta Ronaldo.

seleccion alemana

Acá tienen la lista de jugadores alemanes:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

Defensores: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal)

Delanteros: Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Chelsea), Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim)

LAS DECLARACIONES DE MESSI

Esta semana se ha dicho de manera extraoficial que Lionel Messi renovará su contrato con el Barcelona y percibirá un sueldo de 20 millones de euros por temporada, siendo el mejor pagado del mundo y también se comentó que como clausulas exigió la contratación del “Kun” Agüero y la renovación de Pinto.

messi 2014

Eso hizo mucho eco entre los medios españoles e internacionales; sin embargo, este día, “la Pulga” dijo que durante toda esta temporada se han dicho “muchas barbaridades” sobre él y que “casi todo” es mentira.

Salieron muchísimas cosas durante el año. Salieron muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien.

También tuvo oportunidad de hablar sobre la gran oportunidad del Barcelona para adjudicarse esta liga, luego del empate del Real Madrid con el Valladolid.

Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de tener opciones en la Liga de depender de nosotros mimos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar.

Pues parece que el futuro del argentino seguirá ligado con el Barcelona y veremos en qué termina la emocionante novela llamada Liga Española.

OFICIALIZAN AL NUEVO DUEÑO DE QUERÉTARO

El arquitecto Miguel Sánchez se convirtió este día, de manera oficial, en el nuevo propietario de los Gallos Blancos de Querétaro. En conferencia de prensa, el nuevo dueño de los emplumados confirmó que tiene todo en orden y de paso convocó a la afición a mantener la fe en el equipo con esta nueva administración.

dueño gallos

Ahora solo falta que en la reunión del próximo lunes, demuestre ante todos los dueños que tiene todos los papeles en regla y ahora sí se discutirá sobre la desafiliación, la situación del Atlante y otros temas.

MÉXICO SIGUE EN EL SITIO 19 DEL RÁNKING

Durante este mes de mayo, se presentó el nuevo ránking de la FIFA, el último antes de que inicie el Mundial de Brasil y la Selección Mexicana ha sido constante. De nueva cuenta, el equipo del “Piojo” se mantuvo en la posición 19, un peldaño arriba de su rival de grupo, Croacia (lugar 20).

La Selección Mexicana obtuvo un total de 877 puntos y está un puesto por encima de Croacia, rival en la Copa del Mundo de 2014, quienes ostentan 871 unidades.

mexico 2014

La selección líder en el Ranking FIFA es España con 1460 puntos, mientras que en el segundo sitio se encuentra Alemania, con 1340 unidades. Portugal ocupa el tercer escalafón con 1245 puntos, seguida de Brasil. La quinta posición es ocupada por Colombia.

Acá les dejamos el top ten:

1. España 1460 puntos
2. Alemania 1340
3. Portugal 1245
4. Brasil 1210
5. Colombia 1186
6. Uruguay 1181
7. Argentina 1178
8. Suiza 1161
9. Italia 1115
10. Grecia 1082
19. México 877

LA LISTA DE COREA Y NIGERIA PARA EL MUNDIAL

El entrenador de la Selección de Corea del Sur, Hong Myung-bo, presentó hoy su lista definitiva de los 23 jugadoresque disputarán a partir del 12 de junio próximo la Copa del Mundo Brasil 2014.

De los 23 elementos que viajarán a Brasil, nueve militan en clubes europeos, y su principal referente al ataque será Chu-young, quien cuenta con 24 goles en 62 partidos con su selección.

Eston son los 23 “Tigres de Asia”:

Porteros: Jung Sung-ryong (Suwon Bluewings) , Kim Seung-gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Bum-young (Busan IPark) .

Defensas: Kim Jin-su (Albirex Niigata, Japón) , Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande, China) , Yoon Suk-young (QPR, Inglaterra) , Hwang Seok-ho (Hiroshima Sanfrecce, Japón) , Hong Jeong-ho (Augsburgo, Alemania) , Kwak Tae-hwi (Al Hilal, Arabia Saudita) , Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-su (Kashiwa Reysol, Japón) .

Mediocampistas: Ki Sung-yueng (Sunderland, Inglaterra) , Ha Dae-sung (Beijing Guoan, China) , Han Kook-young (Kashiwa Reysol, Japón) , Park Jong-woo (Guangzhou R&F, China) , Kim Bo-kyung (Cardiff City, Inglaterra) , Lee Chung-yong (Bolton Wanderers, Inglaterra) , Ji Dong-won (Augsburgo, Alemania) y Son Heung-min (Bayer Leverkusen, Alemania) .

Delanteros: Koo Ja-cheol (FSV Mainz 05, Alemania) , Lee Keun-ho (Sangju Sangmu) , Park Chu-young (Watford, Inglaterra) y Kim Shin-wook (Ulsan Hyundai).

Mientras tanto, en Nigiera también dieron a conocer una prelista de 30 jugadores para la Copa del Mundo. No obstante, la polémica estalló ya que el entrenador, Stephen Keshi había dejado había dejado fuera a jugadores como Peter Osaze Odemwingie, Chinedu Obasi y a Joseph Yobo, pero después de una reunión se filtró la lista con dos de esos nombres y el DT salió a decir:

No sé de dónde sacaron esa lista. Yo no hice esa lista.

Al final, esos nombre sí estuvieron en la lista y acá la tienen:

Arqueros: Vincent Enyeama, Austin Ejide, Chigozie Agbim y Daniel Akpeyi.

Defensores: Elderson Echiejile, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo y Kunle Odunlami.

Mediocampistas: John Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ramon Azeez, Ejike Uzoenyi, Sunday Mba, Gabriel Rueben, Nosa Igiebor, Joel Obi y Michael Uchebo.

Delanteros: Ahmed Musa, Shola Ameobi, Victor Moses, Emmanuel Emenike, Victor Nsofor, Osaze Odemwingie, Michael Babatunde, Nnamdi Oduamadi y Nwofor Uche

Si se confirma que le armaron la lista al entrenador nigeriano, explotará la bomba en la Federación Nigierana y posiblemente, Stephen Keshi renuncie al cargo.

PODRÍAN PRESENTAR A CUAUHTÉMOC ESTE DÍA

De acuerdo con ESPN, este mismo día Cuauhtémoc Blanco podría ser presentado con su nuevo club en Primera División. Ya les habíamos platicado de la posibilidad de que el “Temo” sea nuevo jugador del Puebla para el siguiente torneo y eso podría hacerse realidad cuanto antes.

Cuauhtémoc finalizó contrato con los Lobos BUAP y el cuerpo técnico del Puebla, encabezado por Rubén Omar Romano habrían pedido la llegada del ruco veterano de 41 años. La llegada de “Cuau” le dará muchos beneficios al Puebla, desde lo meramente deportivo, hasta la mejora en las entradas.

cuau lobos

¿Qué les parecería ver a Cuauhtémoc con la franja?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook