Este es su resumen futbolero del día…

EL FICHAJE DE ORIBE POR EL AMÉRICA

OFICIAL: Oribe Peralta es nuevo jugador del América. No se revelarán detalles del contrato pero se ha dicho que Peralta será Águila por tres años.

Así lo anunció el América en Twitter:

tuit america

 

La llegada del “Cepillo” sería porque el América ha recibido algunas ofertas por Raúl Jiménez y posiblemente después del Mundial este se marche a Europa.

Y… ¿qué dijo Martinoli de todo eso?

tuit martinoli

***

Ayer les platicamos que en las redes sociales comenzó a hacer eco la supuesta noticia de que el América había acordado con Santos el fichaje de Oribe Peralta para después del Mundial. En un principio se pensó que solo eran rumores pero varios medios han retomado la noticia y parece que este día, las Águilas oficializarán la compra del “Hermoso”.

Se habla de una compra definitiva por un contrato de tres años. América le pagaría a Santos unos cinco millones de dólares por el delantero de 30 años, quien manifestó que no seguiría en el club. Algunos dicen que mantuvo una mala relación con Pedro Caixinha y por eso el cambio de panorama.

oribe al america 2

Este mismo martes, Santos ofrecerá una conferencia de prensa donde anunciaría la salida de Peralta, de otros jugadores y la llegada de un fichaje de alto nivel. Por su parte, en América no han querido confirmar nada, ya que hasta que no esté la firma del jugador, no dirán nada.

¡Qué tal! Veremos una hermosa águila en Coapa.

LA PRELISTA DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL

A un mes de que inicie la Copa del Mundo, España, mediante su entrenador, Vicente del Bosque, dio a conocer su lista preliminar de 30 jugadores en la que hay algunas sorpresas como la consideración de Thiago Alcántara y la inclusión de Diego Costa.

La lista final será revelada el próximo 25 de mayo pero por lo mientras, el entrenador español decidió llamar a cinco delanteros que buscarán ser el “9” de la Roja: David Villa, Fernando Torrers, Fernando Llorente, Álvaro Negredo y el hispano-brasileño Diego Costa.

vicente del bosque DT 2013

En cuanto a los arqueros, la lesión de Víctor Valdés hizo que Del Bosque llamara a David De Gea que seguramente irá al Mundial como el tercer arquero, detrás de Iker Casillas y Pepe Reina.

De los pre-convocados, 17 militan en la Liga Española, ocho en la Premier League de Inglaterra, tres en la Serie A italiana, y dos en la Bundesliga alemana. En tanto, Barcelona se mantiene como el equipo que más jugadores aporta, con siete. Le siguen Real Madrid y Atlético de Madrid, con cuatro cada uno.

Esto son los 30 de España:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, David De Gea

Defensas: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Alberto Moreno, Javi Martínez, Raúl Albiol, Juanfran Torres, Dani Carvajal

Medios: Sergio Busquets, Xabi Alonso, ‘Koke’ Resurección, Ander Iturraspe, Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez, Jesús Navas, David Silva, Cesc Fábregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Andrés Iniesta

Delanteros: Diego Costa, David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente

CHIVAS CONFIRMA PARTIDO CONTRA EL BAYERN MUNICH

Luego de presentar a Carlos Bustos como el nuevo entrenador, Chivas sigue planificando el torneo que viene, mismo en el comenzarán a pelear por el no descenso, algo que nadie hubiera pensado (hasta que Vergara compró al equipo).

El siguiente paso sería confirmar refuerzos pero el Rebaño se ha ido primero por la pretemporada y mediante el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, se dieron a conocer los partidos que jugará el cuadro rojiblanco en esta pretemporada.

El primero que se anunció fue el partidazo que tendrá frente al Bayern Munich. La sede será Nueva York pero no hay fechas.

bayern vs chivas

Los otros rivales que tendrá Chivas serán:

  • Swansea City
  • Cruzeiro
  • Cruz Azul
  • Y se planea tener un partido en el Omnilife contra el Real Madrid o Manchester United (todo depende de cual tenga chance).

¿Qué les parece?

En Chivas hacen las cosas al revés o con las patas. Corren a La Volpe por algo que no se ha confirmado al 100%; se van por Bustos en vez de Vucetich; el América les gana a Peralta y ahora, anuncian una pretemporada de ensueño.

Eso solo pasa en Vergaralandia…

MÁS LISTAS MUNDIALISTAS

A la par de España, otra selección europea también decidió comunicar su lista previa. Bélgica, una de las selecciones que pintan para dar la gran sorpresa en Brasil, dio a conocer un grupo de 24 jugadores que competirán por ganarse un lugar en la Copa del Mundo.

Bélgica posee una generación increíble de jugadores entre los que destacan el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, el mediocampista del Chelsea, Eden Hazard y el delantero del Everton, Romelu Lukaku. Unos dicen que los “Diablos Rojos” serán el caballo negro de este Mundial y con el plantel que tiene, creemos que sí.

Acá les dejamos a los 24 belgas:

belgica

Una de las favoritas, Argentina, presentó su lista preliminar. Chequen a quien llamo Alejandro Sabella:

lista argentina

La subcampeona del Mundo también anunció su lista. Acá tienen la de Holanda:

lista holanda

También se confirmó la prelista de Cesare Prandini para la selección italiana. Aprovechó el buen momento de varios jóvenes, sin olvidarse de algunos veteranos que aún podrían darle mucho a la “Azurra”. Estos son los 30 de Italia:

lista italia

En otros lares, la revista French Football Weekly ha fitlrado la que sería la nómina preliminar de Francia:

lista francia

Si vieron, no fue llamado Samir Nasri, a lo que su novia -Anara Atanes- se quejó y vean de qué manera:

tuit novia nasri

Va la de Colombia, de la cual, se recortarán siete:

lista de colombia

Por otro lado, el entrenador de México, Miguel Herrera, dio a conocer los siete nombres que completarán una lista de 30. Estos siete funcionarán como reservas por si alguno de los 23 se lesiona o algo así.

  • Moisés Muñoz
  • Miguel Herrera
  • Juan Carlos Valenzuela
  • Miguel Ponce
  • Javier Aquino
  • Jesús Escoboza
  • Aldo de Nigris

Siguiendo con las listas, Chile dio a conocer a sus 30 preliminares y la gran sorpresa es que Jorge Sampaoli no llamó a Humberto Suazo.

lista chile

Otra selección que ya tiene una base preliminar de 28 futbolistas es Costa de Marfil:

Arqueros: Boubacar Barry (Lokeren), Sayouba Mandé (Stabaek), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro) y Ali Badra Sangaré (ASEC Mimosas).

Defensas: Kolo Touré (Liverpool),  Arthur Boka (Stuttgart), Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse), Serge Aurier (Toulouse), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor), Didier Zokora (Trabzonspor), Constant Djakpa (Eintracht), Brice Dja Djédjé (Marsella), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes) y Bamba Souleymane (Trabzonspor).

Medios: Yaya Touré (Manchester City), Ismaël Diomandé y Max Gradel (Saint-Etienne), Ismaël Cheick Tioté (Newcastle), Geoffroy Serey Dié (Basilea) y Didier Ya Konan (Hanóver 96).

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray), Gervinho (Roma), Salomon Kalou (Lille), Wilfried Bony (Swansea), Giovanni Sio (Basilea), Mathis Bolly (Düsseldorf), Seydou Doumbia (CSKA) y Lacina Traoré (Everton).

Tambien, este mismo día, Ottmar Hitzfeld presentó la lista de 23 jugadores que representarán a Suiza en el Mundial. Del grupo de 23 anunciado por Hitzfeld destacan dos ausencias: la del delantero Eren Derdiyok, que ha pagado así su mala temporada con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y la del centrocampista Patjim Kasami (22), quien pese a descender con el Fulham inglés había destacado en su debut con la Nati durante la fase de clasificación.

Esta es la lista de Suiza:

lista suiza

Y para los que preguntaban ¿a qué hora? acá les tenemos la prelista de Portugal. Paulo Bento nombró a 30 futbolistas para comenzar a entrenar y son estos:

lista portugal

Acá la de un rival de Portugal, Ghana:

lista ghana

EL BLACK-PACK DE ADIDAS PARA EL MUNDIAL

Con unos diseños realmente innovadores, Adidas preparó una serie de zapatos de sus distintos modelos para Brasil 2014. Futbolitas como Messi, Dani Alves, Luis Suárez o Mesut Özil llevarán esta nueva línea llamada Black-Pack, la cual contará con un patrón blanco y negro con otros detalles en amarillo y azul.

Échenles un ojo a ver qué les parecen:

blackpack adidasblack adidas1 black adidas2 black adidas3 black adidas4

Y claro, estos serán los de Lionel Messi

black pack messi

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook