Tras los buenos resultados que tuvo el uso del spray en Brasil 2014, otros torneos consideraron implementar esta herramienta para ayudarle a los árbitros y este día, una de las principales ligas del mundo dio el sí.

Primero fue en la Liga Española, luego en la Serie A, Ligue 1, Champions, Europa League y ahora, la Premier League confirmó que para la temporada que viene, los campos verán por primera vez el uso del spray.

Con este spray se evita que en las jugadas a balón parado, la barrera se adelante y que el pateador no mueva de sitio el esférico mientras el árbitro no lo observa. Después de ver que los jugadores sí hacían caso durante la pasada Copa del Mundo, en el seno de la liga inglesa dijeron “ok, pues nosotros también lo usaremos”.

Richard Scudamore dijo esto:

Estamos abiertos a cualquier desarrollo que realce la competición y el Mundial de Brasil dejó claro que el aerosol beneficia a jugadores, árbitros y espectadores.

La primera federación en utilizarlo fue la argentina, en el 2009 y ahora, prácticamente todo el mundo está apreciando que el dichoso spray realmente funciona y le da al árbitro una ayuda extra para controlar a los jugadores.

Ya queremos ver a Mourinho protestando por que el árbitro pinta mal sus rayas o algo por el estilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook