El Sun Life Stadium será testigo del primer partido de la semana 11 de la NFL cuando el equipo sorpresa para algunos: Miami Dolphins (5-4) reciba a sus rivales de división Buffalo Bills (5-4). Miami viene de una apretada derrota en Detroit en donde perdió a su tackle ofensivo Branden Albert y de haber obtenido una victoria le hubiera permitido ponerse muy de cerca de Patriots y darle mayor calma por un lugar como comodín.

La defensa de Miami (5ta de la liga en cuanto a puntos permitidos) se enfrentará a una ofensiva (23 de la liga) quienes tienen un record de 0-4 cuando su novato receptor Sammy Watkins registra menos de 30 yardas por partido y 5-0 cuando las supera (una estadística bastante curiosa). Miami ha firmado esta semana a LaMichael James, corredor que hasta hace poco pertenecía a San Francisco, para mejorar las estadísticas de la ofensiva (11va mejor de la liga en cuanto a puntos se refiere) y poder romper la hegemonía que Buffalo ha tenido sobre ellos en los últimos 5 partidos enfrentados (4 victorias para Bills). Miami favorito por (-5).

Miami-Dolphins-vs-Buffalo-Bills-NFL-Matchup-jpg

Para la jornada dominical, San Francisco 49ers (5-4) cruzan la Unión Americana para enfrentarse a los NY Giants (3-6) del novato sensación Odell Beckham Jr (WR). La ofensiva comandada por el marasalvatrucha, Colin Kaepernick, se enfrenta a una de las peores defensivas de la liga (la numero 26) que permite 27.4 puntos por partido.

San Francisco mostró gran mejoría en la victoria obtenida ante New Orleans y en la cual regresaron a sus raíces: establecer el juego terrestre. A pesar del buen ánimo que hay en el equipo por esta victoria y por tener de vuelta en los entrenamientos al indisciplinado Aldon Smith (LB), hace un par de días se dio a conocer que su estrella y líder motivacional Patrick Willis (LB) quedará fuera por lo que resta de la temporada. Aun con esa noticia San Francisco favorito por (-4.5).

En partido que debe ser de mero trámite, la segunda mejor ofensiva de la liga los Denver Broncos (7-2) visitan a los St. Louis Rams (3-6) con una defensiva que permite 27.9 puntos por partido y es considerada la numero 27 de la liga. Las matemáticas son fáciles y Denver es favorito por (-9).

rams vs broncos

Los Tampa Bay Buccaneers (1-8) visitan Washington D.C. para enfrentar a los Redskins (3-6) quienes regresan de su semana de descanso. Tampa Bay llega a este partido como la penúltima peor defensiva de la liga, promediando 30.2 puntos permitidos por partido, por lo que consideramos que RGIII no debe tener problema alguno en mejorar el récord del equipo. Tampa por su parte espera poder echar a andar su ataque terrestre que depende mucho de Bobby Rainey ya que Doug Martin ha sufrido este año por lesiones. Washington es favorito por (-7).

En un juego divisional muy parejo, de equipos que se ve difícil que puedan pelear un puesto en playoffs, Atlanta Falcons (3-6) visita a Carolina Panthers (3-6-1) que vienen de una humillante derrota sufrida el pasado MNF frente a Eagles. Atlanta por su parte llega de una victoria que les da esperanzas para mejorar el récord en esta mediocre temporada que a pesar de tener octava mejor ofensiva por yardas de la liga, su defensa (24) no ha reaccionado para ayudarlos a concretar victorias. Carolina ha logrado la victoria en los últimos tres partidos entre estos dos por lo que querrán mantener viva esa racha y eso lo sabe Las Vegas que los pone favoritos por (-2).

Los reflectores se han enfocado en el juego que sostendrán los Minnesota Vikings (4-5) en el Soldier Field de los Chicago Bears (3-6), por temas extra cancha mas que por un tema de las buenas actuaciones de estos equipos.

vikings bears

 

Por parte de Vikings, los medios se encuentran enfocados en conocer si la NFL pronto permitirá el regreso de Adrian Peterson (RB) –nosotros lo dudamos- y por lo que hace a Bears, todo ha girado en torno a las declaraciones de Brandon Marshall (WR) dando prácticamente por perdida la temporada, los rumores sobre la continuidad del coach Marc Trestman (con récord de 11-14) y el sueldo de $22.5 millones de dólares que ganará Jay Cutler (QB) esta temporada (siendo el jugador que más dinero recibirá este 2014), jugando a un muy bajo nivel. Aún así Chicago es favorito por (-3).

Los Houston Texans (4-5) regresan de su semana de descanso para visitar a los líderes de la División Norte de la Conferencia Americana: los poderosísimos Cleveland Browns (6-3). Cabe señalar que Cleveland no era líder de su division desde 1994, sin embargo como mencionó su HC Mike Pettine “no hay premio por estar 6-3” por lo que deberán seguir jugando como lo han hecho y buscar continuar con el buen paso del equipo a pesar que todo indica que seguirán sin poder contar con Jordan Cameron (TE) y Tashaun Gipson (DB) ambos por tema de conmoción. Cleveland favorito por (-3).

En partido que luce interesante Seattle Seahawks (6-3) visita el complicado Arrowhead para enfrentar a Kansas City Chiefs (6-3) quienes cuentan con la segunda mejor defensiva de la liga permitiendo un promedio de 16.8 puntos por partido. Marshawn Lynch (RB) ha hecho que Seattle se convierta como el mejor equipo terrestre de la liga promediando 170.9 yardas por partido, por lo que será un partido muy parejo. Creemos que por la localía Las Vegas da Kansas City favorito por (-1).

sea vs kc

Cincinnati Bengals (5-3-1) viaja al Mercedes-Benz Superdome para verle la cara a los New Orleans Saints (4-5) quienes llegan de una dolorosa derrota en tiempo extra frente a los 49ers. Bengals por su parte viene de una aplastante derrota sufrida en casa a manos de Browns y resulta de mucha importancia salir con una victoria para seguir en el mapa de los playoffs (actualmente la película para los playoffs en la Conferencia Americana los sitúa con el último boleto). Todo indica que Giovanni Bernard (RB) todavía no podrá ver acción con los Bengals por lo que el novato Jeremy Hill continuará acarreando el balón. New Orleans favorito por (-7).

En partido del que no hay mucho que decir mas que de nuevo se verán las caras este año, los malísimos “malosos” Oakland Raiders (0-8) enfrentarán a los San Diego Chargers (5-4) pero ahora en el Qualcomm Stadium. En su último partido los Raiders le metieron un susto a los Chargers quienes apenas pudieron sacar el partido 31-28. Aunque creemos que los Raiders no se van a ir sin victoria este año, dudamos que sea contra los Chargers, Las Vegas dice que San Diego es favorito por (-10).

En a nuestro parecer el duelo de la semana, los equipos con mayores posibilidades de entrar a playoffs: Detroit Lions (7-2) visita a Arizona Cardinals (8-1) quienes han confirmado que su QB titular, Carson Palmer, ha quedado fuera por lo que resta de la temporada y ahora Drew Stanton deberá comandar la ofensiva. Sin duda alguna, será un encuentro de defensivas en la que: 1) la defensiva número 1 de la liga (Lions) le verá la cara a la ofensiva número 12 (Cardinals); y, 2) la defensiva número 4 de la liga (Cardinals) se enfrenta a la ofensiva número 24 (Lions).

det vs ariz

 

Valdrá la pena observar el perímetro de Arizona enfrentar a Megatron y a Golden Tate (difícilmente Arizona utilizará a Patrick Peterson para enfrentar 1-1 a Calvin Johnson). Arizona es favorito por (-2).

En partido también interesante, el jugador que todos pensamos iba a jugar como está jugando *risas grabadas*, Mark Sanchez, que comanda a la ofensiva número 4 de la liga, y los Philadelphia Eagles (7-2) se meten a Lambeau Field para jugar en contra de Green Bay Packers (6-3) quienes humillaron en ese mismo estadio a Chicago. Mark Sanchez (QB) quien tuvo una gran actuación el pasado MNF al terminar con 332 yardas y 2 pases de TD se enfrentará a una defensiva de Green Bay que interceptó dos pases a Jay Cutler (tampoco es difícil) en su pasado encuentro.

Por su parte, Aaron Rodgers (QB) llega tras un encuentro de ensueño en el que anotó 6 pases de touchdown, completando 18 de 27 pases lanzados y terminando la semana como la quinta mejor ofensiva de la liga. Los Packers saben que si la temporada terminara hoy estarián fuera de playoffs por lo que es urgente una victoria y por ello Las Vegas pone a Green Bay favorito por (-6).

Para el juego del domingo por la noche tenemos a los New England Patriots (7-2) visitando la casa de Andrew Luck y los Indianapolis Colts (6-3) en partido que pinta de lo más parejo pues los Colts son la mejor ofensiva de la liga tanto en yardas como en puntos y los Pats la tercer mejor ofensiva en puntos.

colts vs pats

Esperamos un partido de muchos puntos. Destaca el duelo Luck vs Brady, en donde el primero tiene 26 touchdowns esta temporada vs 22 de muestro socio, Tom Brady. Aunque no estamos de acuerdo, las casas de apuestas señalan a Indianapolis como favorito por (-3).

Para cerrar la semana, en el Monday Night: Pittsburgh Steelers (6-4) quienes fueron la burla de la semana pasada cuando no pudieron con los Jets (al parecer el hecho que Justin Bieber saliera del “closet” y se pronunciara como fan de Steelers les afectó), visitan a Tennessee Titans (2-7) en el que si no hubiéramos visto el partido de la semana pasada, diríamos que debiera ser un partido de trámite para Pittsburgh. Al igual que Las Vegas no dudamos en que Big Ben y compañía se saquen la espinota que les metieron por lo que son favoritos por por (-5.5).

bieber steelers

 

@vdiazinfante y @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook