Por fin llega el jueves más anhelado para los aficionados de la NFL: ¡Thanksgiving Day! Lo que se traduce (para los verdaderos fanáticos de nuestro país) en el día ideal para inventarse una enfermedad en la oficina y quedarse en casa para ver los tres partidos de este día.

A las 11:30 am (hora de la Ciudad de México) inicia el partido de uno de los equipos tradición de este día: Detroit Lions (7-4) recibiendo a Chicago Bears (5-6), los Lions vienen de perder 2 partidos al hilo y están un juego por detrás de los Packers que lideran su división. Para Detroit es obligatorio ganar y su defensiva tendrá la oportunidad de lucirse ante una inconsistente ofensiva de los Bears comandada por Jay Cutler (QB), los Lions son favoritos por (-7.5).

RomoEagles

Por la tarde, para ir calentando motores (a las 3:30 pm), otro equipo de tradición: Dallas Cowboys (8-3) reciben a Philadelphia Eagles (8-3) en un juego que pinta de lo más parejo pues quien gane se convertirá en el líder de la división Este de la Conferencia Nacional, este encuentro enfrenta a la ofensiva número 4 (Eagles) contra la número 6 (Dallas), esta será sin duda la prueba más difícil a la que se enfrentará Mark Sanchez como titular, por su parte los Cowboys buscarán debilitar a la defensa de Philadelphia que es bastante regular. Las Vegas sabe lo parejo que será el juego y da favorito a Dallas por solo (-3.5).

Para cerrar el jueves de buena manera (7:30 pm): San Francisco 49ers (7-4) recibe en Santa Clara a los Seattle Seahawks (7-4) en un encuentro que se ha convertido en los últimos dos años, en una de las rivalidades más llamativas de la NFL (Roger Goodell lo sabe y por eso puso este encuentro en el horario estelar). En un duelo defensivo en el que puede pasar cualquier cosa, San Francisco sale favorito solamente por (-1.5) aun cuando Seattle se ha visto más fuerte en recientes jornadas.

Ya en jornada dominical, los San Diego Chargers (7-4) viajan a Baltimore para visitar a los Ravens (7-4) en un encuentro en el que se juegan la vida ya que ambos equipos necesitan la victoria si desean seguir pensando en postemporada, los dos vienen de ganar sus respectivos encuentros y deben de procurar no cometer errores en un partido cerrado. Por su condición de local, los Ravens salen favoritos por (-4.5).

JoshGordonvsBuffalo

Una de las más gratas sorpresas de la temporada, los Cleveland Browns (7-4) enfrentan a los Buffalo Bills (6-5) en casa de los Bills (casi un hecho que se jugará en Buffalo después de la tremenda nevada que cayó la semana pasada). El duelo a seguir: el perímetro de los Bills contra el WR Josh Gordon quien lució entero después de su regreso a los emparrillados por suspensión. Juego cerrado y los Bills salen favoritos por (-1.5)

En uno de los juegos con menor relevancia rumbo a los playoffs, los Tennessee Titans (2-9) vuelan a Houston para enfrentar a Texans (5-6) en un partido que no se ve nada parejo, aun cuando el novato Zach Mettenberger (QB) ha dado actuaciones prometedoras jugar contra JJ Watt no será nada divertido (recordemos que ya lo maltrató hace un mes), los Texans deberán ser agresivos por tierra con Alfred Blue y Arian Foster (en caso de estar sano) y debilitar poco a poco a la defensa de Tennessee. Houston favorito por (-6.5)

NFL Dallas Cowboys Washington Redskins

Los decepcionantes Washington Redskins (3-8) visitan a Indianapolis Colts (7-4) con la noticia de que RGIII será mandado a la banca y su lugar lo tomará Colt McCoy, noticia que no es sorpresa si tomamos en cuenta que desde que regresó de su lesión Griffin no ha sido el líder que se esperaba, inclusive se habla de que podría llegar al mercado al final de la temporada y los Redskins buscarían una selección de media ronda, nada atractivo para el QB que fue seleccionado en segundo lugar solo después de Andrew Luck QB de los Colts. Luck y la ofensiva total número uno son la razón por la que Indianapolis salga favorito por (-9.5).

Después de una semana de descanso, los Carolina Panthers (3-7-1) juegan contra Minnesota Vikings (4-7) en un duelo muy parejo y aunque usted no lo crea los Panthers solo están un partido por detrás de los líderes de su división los Atlanta Falcons con récord de 4-7 (recordemos que el campeón de la división pasa automáticamente aun cuando tenga record perdedor), por lo que matemáticamente los Panthers siguen peleando un boleto a postemporada en la división más mediocre de la NFL. Sin embargo en Las Vegas, Minnesota es favorito por (-2.5)

RoethlisbergerSaints

New Orleans Saints ( 4-7) va contra el QB con el segundo mejor rating de pasador de la Conferencia Americana, Ben Roethlisberger, y sus Steelers (7-4) en el Heinz Field, para buscar cortar la racha de 3 derrotas consecutivas, la mala noticia es que Pittsburgh viene de una semana de descanso, lo que significa una semana más de preparación contra lo que pueda hacer Drew Brees (QB) y su ofensiva. El duelo a seguir será entre coordinadores defensivos cuando Rob Ryan y Dick LeBeau, dos de los mejores de la liga, se enfrenten. Steelers favoritos por (-3.5)

Los Oakland Raiders (1-10) visitan a los St. Louis Rams (4-7) en el Edward Jones Dome para buscar su segunda victoria de la temporada, esperemos que el festejo que armaron (similar a ganar el Super Bowl) no haya distraído a los Raiders y puedan dar batalla de visita en domo. Ambos equipos están eliminados de los playoffs pero buscan sumar victorias y darle un poco de alegría a sus fans. Los Rams son favoritos por (-7.5)

Los líderes de la división Norte de la Conferencia Americana, Cincinnati Bengals (7-3-1), enfrentan a los Tampa Bay Buccaneers (2-9) en el Raymond James Stadium en una gran oportunidad para mantenerse en la punta y aprovechar que sus rivales de división tienen duelos más cerrados. El único dato preocupante es que los últimos 3 duelos entre estos dos equipos han sido victorias para los Buccaneers, sin embargo, esto no parece importarle a la gente de Las Vegas y los Bengals salen favoritos por (-3.5)

Odell Beckham Catch AP

NY Giants (3-8) vuelan al sur para enfrentar a los Jacksonville Jaguars (1-10) en lo que parece será un partido bastante, pero bastante, malito. Creemos que el único atractivo será ver a Odell Beckham Jr. y su formidable habilidad para hacer recepciones (aplausos a Eli Manning porque si no lanzará pases tan malos no habría necesitad de atrapadas tan acrobáticas). Aun así los Giants son favoritos por (-2.5)

Para la tarde, tenemos a Arizona Cardinals (9-2) visitando a los Atlanta Falcons (4-7) que enfrenta a 2 líderes divisionales de la NFC, una broma si vemos el récord de ambos equipos, pero ¡así son las reglas! Los Cards vienen de una dolorosa derrota ante los Seahawks que sembró dudas sobre el poderío del equipo con el mejor récord de la NFC de cara a la postemporada, los Falcons, por su parte, no pueden perder el paso porque una derrota los podría dejar fuera de playoffs ya que los Saints les pisan los talones. Arizona favorito por (-2.5)

nfl-week-12-green-bay-packers-new-england-patriots-eddie-lacy-tom-brady

El partido de la jornada enfrenta a los New England Patriots (9-2) y los Green Bay Packers (8-3) en el emblemático Lambeau Field en lo que será sin duda un duelazo entre Tom Brady y Aaron Rodgers, quienes a pesar de no ser dos jovencitos han tenido una gran temporada y mantienen a sus equipos como serios contendientes al Super Bowl. Lo que nosotros consideramos importante es que el equipo de Bill Belichick ha derrotado a los Packers en las últimas tres ocasiones que se han enfrentado, igual ya le tienen tomada la medida a Rodgers y su manera de jugar. No obstante, ser local hace que Green Bay sea favorito por (-3.5)

AlexSmithvsBroncos

Por la noche, Denver Broncos (8-3) en partido interesante visitan a Kansas City Chiefs (7-4) en partido divisional que enfrenta a dos rivales que buscan el campeonato del Oeste de la Americana. Aun cuando Denver ha ganado los últimos tres enfrentamientos entre estos dos equipos, los Broncos no lucen invencibles y menos después de estar 3 cuartos abajo en el marcador contra los Dolphins en casa, por su parte los Chiefs vienen de perder y buscarán establecer su ataque terrestre desde el inicio del encuentro para impedir que Peyton Manning pase mucho tiempo en el campo. El ruidoso Arrowhead Stadium puede ser factor y por eso los Broncos solo salen favoritos por (-1.5)

Para el lunes por la noche, el equipo “ya merito”: Miami Dolphins (6-5) se meten al MetLife Stadium para verle la poca cara que le queda a los NY Jets (2-9) en un juego divisional que siempre suele ser cerrado. Miami ha perdido 3 encuentros importantes al dejar ir la ventaja en el marcador durante el último cuarto (DET, GB y DEN), lo que los tiene con un pie fuera de la postemporada; sin embargo, aprovechar la inconsistencia de los Jets y sumar una victoria. Geno Smith (QB) regresa a la titularidad, lo cual no sabemos si es bueno o malo para el equipo de Rex Ryan y menos enfrentando a una defensiva tan agresiva como la de los Dolphins. Miami favorito por (-4.5)

@vdiazinfante y @mlozano9

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook