Nos encontramos ya en la recta final de la temporada de la NFL pero aun son muchos los posibles escenarios para la postemporada, varios equipos mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar un boleto a los playoffs, aquí te dejamos la previa de esta semana 12.

jamaal-charles-vs-oakland-raiders

Arrancamos el jueves por la noche en lo que parece ser un juego fácil para los Kansas City Chiefs (7-3) que viajan a Oakland para enfrentarse a los Raiders (0-10) quienes aun no logran una victoria esta temporada. Kansas City busca su sexta victoria consecutiva y seguir luchando por el título de su división. Los Chiefs que cuentan con la octava mejor defensa de la liga, enfrentan al peor ataque terrestre de la NFL que ni con McFadden o Maurice Jones-Drew han logrado una buena actuación en toda la temporada, le auguramos una larga noche para el novato Derek Carr. Kansas City es favorito por (-7.5)

El domingo al medio día los Cleveland Browns (6-4) visitan a los Atlanta Falcons (4-6) en el Georgia Dome en uno de los encuentros que parecen más parejos esta jornada, ya que aunque lo Falcons han tenido actuaciones verdaderamente decepcionantes sorpresivamente son líderes de su división con récord perdedor. Los Browns han dado grandes encuentros pero Atlanta en casa sabe aprovechar muy bien la velocidad que brinda el domo y establece fácilmente su ataque aéreo (sexto en la liga), Cleveland debe mantener fuera del terreno a Matt Ryan (QB) y sacar provecho de que los Falcons hacen agua a la defensa. Las Vegas da como favorito a Atlanta en casa por (-3.5)

En Philadelphia, los Eagles (7-3) comandados por Mark Sanchez (QB) buscarán sacarse la espina de su última derrota recibiendo a los Tennessee Titans (2-8) que vienen de meterle un sustito a los Steelers el pasado lunes por la noche. El novato Zach Mettenberger (QB) dio un buen partido y mantuvo a su equipo cerca en el marcador, aunque no lo suficiente para sacar el resultado. La diferencia la debe hacer la veloz ofensiva de Philadelphia que cada día que pasa perfecciona el sistema de su entrenador Chip Kelly. Los Eagles son amplios favoritos por (-11.5)

TomBradyLions

En uno de los partido más emocionantes de esta semana los Detroit Lions (7-3) visitan en Foxborough a los New England Patriots (8-2), ambos equipos se encuentran como líderes de sus respectivas divisiones, sin embargo Detroit tiene a Green Bay respirándoles en el cuello con el mismo récord. La defensiva mejor rankeada de la liga (DET) se enfrenta a Tom Brady quien no necesita de muchos espacios para poder capitalizar. Como dato importante, Detroit ha ganado los últimos encuentros entre estos dos equipos 40-9 en el 2013 y 34-10 en el 2011. En Las Vegas eso parece no importarles mucho y New England es favorito por (-7.5)

En Minnesota tenemos encuentro divisional cuando los Vikings (4-6) reciban a los Green Bay Packers (7-3) quienes como mencionamos buscan arrebatarle el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional a los Lions. El día de hoy los Vikings firmaron al recién liberado RB Ben Tate y buscarán así llenar el hueco que dejó Adrian Peterson quien hasta donde sabemos no jugará el resto de la temporada por suspensión. Aaron Rodgers ha puesto excelentes números y este podría ser un partido ideal para seguir brillando. Los Packers con favoritos como visitantes por (-9.5)

Los Indianapolis Colts, líderes de la División Sur de la Conferencia Americana con un regular récord de 6-4, reciben al último lugar de su división, los Jacksonville Jaguars (1-9), en lo que debería de ser un día de campo para la ofensiva número uno de la liga. Andrew Luck lidera la liga en yardas por pase (3388) y tendrá la mesa puesta para seguir sumando estadísticas. No es ninguna sorpresa que Colts salga favorito por (-13.5)

JJWattBengals

Encuentro muy parejo en Houston cuando los Cincinnati Bengals (6-3-1) visiten el Reliant Stadium hogar de los Texans (5-5), en un choque de muchas implicaciones para la postemporada, aunque los Texans tengan un complicado panorama pueden meterle el pie a los Bengals quienes son líderes de su división aun cuando tienen el mismo número de victorias que el último lugar de la misma. Cincinnati tiene la ofensiva número 17 de a liga y la defensiva 28, mientras que Houston la 15 y 30, respectivamente, los Bengals deben proteger a su QB Andy Dalton del temible J.J. Watt. Los Texans han ganado los últimos 3 partido entre estos dos equipos por lo que Houston le llena el ojo a las casa de apuesta y sale favorito por solo (-2.5)

En juego divisional los New York Jets (2-8) visitan a los Buffalo Bills (5-5) que vienen de perder contra los Miami Dolphins, pero aunque los récords de ambos equipos no lo demuestren puede ser un encuentro muy parejo, los Jets cuentan con la ofensiva 26 de la liga y los Bills la número 25, la defensa de New York es la séptima y se enfrenta a la sexta de la liga. Como dato curioso el martes por la noche cayeron 6 pies (183 cms) de nieve en Buffalo, lo cuál no debe ser factor pues ambos equipos juegan en climas fríos en esta época del año. Sin embargo, los Bills han sabido como ganar más encuentros esta temporada y por ello salen favoritos por (-4.5)

El último encuentro del medio día enfrenta a los Chicago Bears (4-6) que reciben a los Tampa Bay Buccaneers (2-8) en un partido que al parecer se jugará con lluvia. Aunque ambos equipos están prácticamente fuera de playoffs, los aficionados de los Bears tenían mayores esperanzas al inicio del año y han sido decepcionados, es ya conocido el descontento que tienen con su QB Jay Cutler y es por eso que Chicago debe ganar en casa este encuentro y hacer esta temporada menos dolorosa para su afición. Por ser locales y porque realmente son mejor equipo, los Bears salen como favoritos por (-6.5)

Por la tarde tenemos un juego muy difícil de pronosticar, en el cual los Seattle Seahawks reciben, con un decepcionante (6-4), al equipo con mejor récord de la liga, los Arizona Cardinals (9-1) que para muchos son la sorpresa del año. Es claro que el trabajo hecho por el HC Bruce Arians en Arizona es digno de aplausos y caravanas pero más que coacheo este equipo a demostrado corazón, si observamos no tienen la mejor ofensiva (20) ni la mejor defensiva (13) pero han sabido ganar lo cuál es realmente importante; es más si leemos las estadísticas a rajatabla, los Seahawks tienen la mejor ofensiva por tierra y la defensiva total número 3, y han perdido 5 partidos, es por esto que debemos hacernos una honesta pregunta, ¿qué equipo de Seattle saldrá a jugar el domingo? Los actuales campeones o el equipo de media tabla que ha perdido 5 veces esta temporada. Las Vegas parece no creer aun en los Cards y da favorito a Seattle por (-6.5)

SDvsRams

Y si hablamos de equipos inconsistentes tenemos que mencionar a los St. Louis Rams (4-6) que vienen de ganarle a los Denver Broncos por un claro 22-7 y visitan en San Diego a los Chargers (6-4), los Rams están más que fuera de la postemporada pero no les caería mal meterle el pie a los Chargers y encargarse de sacarlos de la contienda. Un equipo de domo como St. Louis siempre tiene problemas en climas calurosos como San Diego y más cuando se tiene una defensa mediana (17 total) como la que tienen este año. Las Vegas (nosotros tampoco) no duda en dar como favoritos a los Chargers por (-6.5)

En San Francisco, los 49ers (6-4) buscarán su tercera victoria consecutiva contra los Washington Redskins (3-7) quienes están fuera de cualquier lugar en la postemporada. Los Niners que hace unas semanas vivían lo que muchos llamaban “debacle” siguen vivitos y coleando en cuanto a playoffs se refiere. La defensa número 4 de la NFL (SF) no debe tener ningún problema en dominar en casa a unos tristes Redskins quienes están cómodos en el último lugar de su división. San Fran favorito por (-8.5)

TannehillSnow

En un encuentro de ganar o tal vez morir, los Denver Broncos (7-3) reciben a los Miami Dolphins (6-4) en el Sports Authority Field at Mile High (nos gusta escribir ese nombre) y buscarán mantener la mínima ventaja que tienen en la División Oeste de la Conferencia Americana sobre los Chiefs (7-3) y los Chargers (6-4), por su parte Miami busca colarse a playoffs como comodín y romper con una sequía que data desde el 2008. El duelo a seguir será entre la ofensiva número 3 de la liga (Denver) y la defensiva total número 2 (Miami) pero para nosotros el clima será el factor decisivo ya que los Dolphins tienen un récord de 11-10 como visitantes en climas por debajo de los 13° C desde el 2009 y este partido se jugará entre los 7° y los -3° C. Por esto Denver sale favorito por (-7.5)

NFL: New York Giants at Dallas Cowboys

El domingo por la noche los Dallas Cowboys (7-3) visitan a los New York Giants (3-7) en el MetLife Stadium en lo que creemos será una fácil victoria para los de la Estrella Solitaria, quienes además de haber ganado los últimos tres encuentros entre ambas escuadras cuentan con la ofensiva total número 6 (2 por tierra) y enfrentan a la penúltima defensiva de la liga (31). Después de una semana de descanso los Cowboys seguro tuvieron tiempo suficiente para estudiar a Eli Manning y compañía. Cowboys favorito por (-3.5)

En el último encuentro de la jornada, ya el lunes por la noche, los New Orleans Saints (4-6) reciben a los Baltimore Ravens (6-4) con un par de similitudes, ambos equipos tienen el mismo número de victorias que los líderes de su división (Cincinnati y Atlanta) pero si la temporada acabara el día de hoy ambos equipos estarían eliminados, es por esto que ambos necesitan urgentemente la victoria. New Orleans cuenta con el segundo mejor ataque de la liga pero aun así ha perdido más veces de las que ha conseguido la victoria. En juego de ganar o morir Las Vegas dan como favoritos a los Saints por (-4.5)

Descansan Pittsburgh y Carolina.

@vdiazinfante y @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook