Lo que era una bonita tradición política, en la presente administración se ha roto: sexenio tras sexenio la Primera Dama ocupaba la dirección del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero ahora no será así.

***Actualización***

Luego de que se anunciara que Laura Vargas (esposa de Osorio Chong) se encargará de la dirección del DIF, gobernación ha anunciado que Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto asumirá la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF. Gobernación ratificó además el nombramiento de Vargas como directora.

***

Poco le sirvió a Angélica Rivera el haber estelarizado dramones como “Destilando Amor” y “La Dueña”, ya que no fue tomada en consideración para ocupar el cargo que por “derecho” le correspondía. En su lugar estará la esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior fue informado en primera instancia por medios del estado de Hidalgo, y más tarde confirmado por fuentes de la Segob. Hasta el momento no se han dado detalles de por qué no se optó por la ganadora del Premio TVyNovelas 2008 a “mejor actriz protagónica” para dirigir el DIF a nivel nacional.

En fin, en lugar de “la Gaviota” las riendas del DIF estarán en manos de Laura Vargas, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y algo le sabe al tema, ya que durante el gobierno de Miguel Ángel Núñez en Hidalgo fue directora del DIF estatal, mientras  que cuando su marido Osorio Chong gobernó la tierra de los Tuzos, fue presidenta del patronato del organismo.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook