Después de unas elecciones que hicieron de Venezuela el centro de atención del mundo, Maduro toma posesión del cargo de presidente del país suramericano.

**Actualización***

Falla de seguridad.

Un sujeto vestido con la chaqueta roja que representa a los simpatizantes del oficialismo  subió a la tarima e interrumpió el discurso de Nicolás Maduro como Presidente de la República:

«Nicolás, me llamo Yendris, ayúdame por favor…»

Fue prontamente puesto en custodia, ante el hecho exclamó Maduro:

«Me pudieron haber dado un tiro aquí, ha fallado la seguridad. Un compañero por cualquier requerimiento que pueda tener objetivamente, tiene que cumplir las normas»

 

 

El líder del oficialismo (fuerza política chavista) en Venezuela, ha tomado protesta el día de hoy y a jurado por Chávez su cargo. Ahora se ha convertido en el presidente de su país por los próximos seis años.

El juramento lo hizo frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, así fue el juramento de  Maduro:

«Lo juro por Dios, por Cristo redentor, en él y por él, lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta constitución y las leyes de la república en todo lo inherente al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela para construir una patria de felicidad independiente y socialista para todos y para todas: ¡Lo juro! »

 

Luego del Juramento sonó el himno de Venezuela cantado por la misma voz de Chávez.

Maduro Presidente

Mientras, en las calles, suenan las miles de cacerolas (Acompañadas de la salsa que Willie Colón hiciera en contra de Maduro titulada «Mentira Fresca») que convocó la oposición al empezar la transmisión de la cadena nacional con el mensaje del, ahora, presidente de Venezuela. La oposición insiste en que se haga un recuento ya que la diferencia de porcentajes de votos ha sido muy pequeña ( Maduro ganó con un 50.66% contra un 49.7% para Capriles).

No hay que olvidar que las elecciones  han polarizado a los venezolanos y dieron pie a manifestaciones que terminaron con  11 muertos, 240  detenidos e investigados por la Fiscalía y 75 audiencias penales. También han sido denunciados ataques contra 14 sedes del oficialismo y 6 de la oposición. A la toma de posesión asistieron varios líderes latinoamericanos entre los que destacan las Presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, el boliviano Evo Morales, el uruguayo José Mujica, además del iraní Mahmoud Ahmadineyad.

Maduro pidió que se respetaran los resultados en los comicios dictados por la CNE (que sería el equivalente a  nuestro IFE), la cual ha dicho que daría fecha para revisar el 46% de las cajas electorales que no fueron auditadas el domingo pasado.

****Vía El Universal (Venezuela) EL Nacional (Venezuela)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook