Olvídense de los estudios publicados con anterioridad sobre el tema o de realizar investigaciones futuras. Para Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud de Veracruz, la promiscuidad es un factor de predisposición para padecer cáncer cervicouterino y de próstata.

Tal cual.

Para este funcionario, si tienes mucho sexo, corres el riesgo de padecer estos tipos de cáncer.

Acá sus declaraciones:

“Hay factores predisponentes (sic), por ejemplo, el cáncer cervicouterino es promiscuidad, (se debe) evitar el hacinamiento, evitar la promiscuidad y tener una limpieza”, afirmó ayer en Xalapa.

Entonces sopicuatas, si no quieren tener cáncer cervicouterino, eviten tener mucho sexo. Eso quiso decir Pablo Anaya ¿no?

Lo mismo los caballeros, si no quieren que sus próstatas se vuelvan cancerosas, copulen lo menos posible.

Pablo Anaya Rivera agregó que:

“El cáncer de próstata habla de la promiscuidad o de una vida sexual muy intensa”.

Después de estas brillantes declaraciones, el hombrecillo bonachón quizá se dio cuenta de que la estaba regando con sus comentarios, e intentó corregir la situación declarando que sus aseveraciones eran sólo ‘predisposiciones’, pues aún se desconocen las causas precisas por las que surge el cáncer de próstata.

¿Entonces?

Es como si yo les digo: Si andan mucho en la calle, pueden extraviar sus carteras. Y luego comentó que éstas sólo son predisposiciones, pues aún no han encontrado las causas exactas por las que una persona pierde la cartera.

Además, Pablo Anaya, quien también es médico cirujano por la Universidad Veracruzana, dijo que las mujeres que no lactan tienen predisposición a padecer cáncer de mama y que el tabaquismo predispone a cáncer de pulmón. Esto último ni lo sospechábamos.

Para que estén tranquilos y no piensen que su próstata está en peligro si andan ‘haciendo el amor’, les diremos que los factores que sí pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata son el sobrepeso y la obesidad, tener algún un familiar cercano (padre o hermano) con ese padecimiento o, en menor grado, tener descendencia afrocaribeña o afroamericana.

Otros expertos suponen que una dieta rica en grasas podría contribuir al desarrollo de este cáncer, cosa que aun NO ha sido confirmada.

Díganle a Pablo Anaya que el factor de riesgo no está en tener relaciones sexuales, sino en no cuidarse cuando se tienen.

*** Vía Reforma, Animal Político y BBC Mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook