La propuesta que Sean Penn le hizo al Chapo Guzmán

Mucho se ha comentado sobre el encuentro que los actores Sean Penn y Kate del Castillo tuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán, unas semanas antes de que este famoso narcotraficante fuera recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis.

Pues bien, poco a poco van surgiendo más detalles sobre esta reunión y los motivos que hubo detrás de ella, como por ejemplo, que este encuentro fue

planeado y orquestado ni más ni menos que por Oliver Stone, aclamado director de cine que buscaba pagar 6 millones de dólares para adquirir los derechos sobre la vida del Chapo para llevarla a la pantalla grande.

oliverstones_ss

Esta información es revelada en el documental El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, que profundiza en los motivos que hubo detrás del encuentro entre Penn y Guzmán, desmintiendo que solamente obedeció a intereses periodísticos como el actor relata en el reportaje que publicó en la revista Rolling Stone.

De acuerdo al documental, Penn negoció con el capo mexicano la posibilidad de realizar una cinta hollywoodense en donde sería el propio Sean quien llevaría el rol protagónico (casi son de la misma estatura). Obviamente una película así captaría millones de dólares alrededor del mundo y como El Chapo buscaba ser recordado como un narco aún más grande que Pablo Escobar, pues se mostró interesado en el proyecto.

Esto explicaría por qué en la comitiva que visitó al Chapo, iba el argentino Fernando Sulichin, el productor de documentales favorito de Oliver Stone, quien también es muy amigo de Sean Penn.

En el documental, Chris Brancato, co-creador y productor de la serie Narcos de Netflix, menciona:

“Hablé con un amigo que está involucrado con la DEA y me dijo El Chapo vio Narcos”.

También la editora en jefe del sitio The Wrap, Sharon Waxman, agrega en el documental que en aquella reunión Penn realmente no realizó ninguna entrevista periodística:

“Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó. Se sentaron, bebieron cervezas y comieron tacos”.

Habrá que esperar a ver el documental para ver de qué más nos enteramos respecto a los planes cinematográficos que se traían entre manos el Chapo, Sean Penn y Oliver Stone.

*** Vía DailyMail, Infobae