Si existe algún presidente querido por la gente ése es José Mujica, de Uruguay. Pues bueno, la vida de este ex-guerrillero tupamaro de 78 años de edad será el tema de una película del conocido director de cine y también músico Emir Kusturica.

El filme tendrá por título El presidente de la gente y tendrá un presupuesto de tres millones de dólares. Según Excélsior, este proyecto será financiado por particulares brasileños y argentinos. El acuerdo se selló la semana pasada en Bélgica entre el cineasta serbio y el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, instancia que gestionará el acuerdo aunque el dinero provenga de particulares y no del gobierno uruguayo.

Mujica_0

Para los que no tengan una idea clara de quién es Mujica o de por qué es importante conocerlo, pueden checar esta entrevista, que es una de las más bonitas que se han hecho a un presidente en los últimos años, en ella da una definición de lo que es para él la política:

La política es la lucha porque la mayoría de la gente viva mejor, en lo personal le agregaría: vivir mejor no es tener más, sino es ser más feliz, y eso tiene que ver con las carencias materiales, pero también tiene que ver con otras cosas.

La nueva cinta de Kusturica no contará con imágenes de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente, las cuales serán grabadas a partir de diciembre. Así que más bien se tratará de un documental.

Emir Kusturica, de 58 años, ha dirigido Maradona por Kusturica (2008), un documental sobre la estrella argentina de fútbol, y las películas Prométeme (2007), Underground (1995) o El Tiempo de los Gitanos (1989).

Por este último filme recibió el premio al mejor director del festival de cine de Cannes

underground kusturica

Se espera que El presidente de la gente se estrene en diciembre del 2014, momento en el cual se sabrá quién será el sucesor de José Mujica al frente de la Presidencia de Uruguay, ya que las elecciones de ese país sudamericano se harán un mes antes.

Emir-Kusturica josé mujica documental

*****Vía El Clarín, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook