Con el cambio de los tiempos y de las generaciones más términos ingleses han sido adoptados por la lengua española, y sabemos que están bien utilizados cuando la Real Academia Española los acepta al agregarlos a su diccionario.

En las próximas ediciones podremos encontrar la palabra tuit, la cual recientemente anunció su inclusión. Para el manual que se editará en 2014 el vocablo espanglish también estará presente entre sus definiciones. La institución lo decidió así, luego de que la Academia Norteamericana de la Lengua Española presionó para que aceptara dicha expresión como parte del estadounidismo, los especialistas llaman así a las locuciones españolas que emplean en EU.

Las palabras que tengan origen en el territorio estadounidense será señaladas con las siglas EU.

Por supuesto que habrá a quienes les parezca una deformidad de la lengua castellana pero los expertos de la RAE señalan que “No es una deformación, más bien dos lenguas entran en contacto y simplemente se modifican una a la otra”.

¿Cómo ven?

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook