carburando

Les presentamos “Cochino petróleo” una campaña de Greenpeace para abordar la discusión de la Reforma Energética usando un personaje irónico,vulgar, sucio y con pésima ortografía.

En el video que verán a continuación aparece quién es Cochino petróleo, pongan mucha atención:

Greenpeace cree que los políticos van al revés: “siguen apostando por hidrocarburos (petróleo, gas, carbón) cuando estas fuentes de energía están agotándose y cada vez representan mayores gastos de inversión y menos ganancias; son más riesgosos para las comunidades y el medio ambiente”, denunció Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de Energía y cambio climático.

“Greenpeace ha ido al Congreso de la Unión y ha entregado a distintos representantes de los partidos políticos los documentos que avalan la propuesta de una Reforma Energética que detone empleos y desarrollo económico basada en energía renovable, pero los legisladores no han entendido los argumentos científicos y mucho menos técnicos de por qué y cómo podemos reducir nuestra dependencia al petróleo y transitar hacia fuentes renovables”, añadió Olivera.

Como propuesta Greenpeace plantea la psicología inversa, (ya que la clase política está acostumbrada a hacer lo contrario a las recomendaciones que les hacen), por ello, proponen que:

1.- NO lean la Reforma Energética que México necesita, porque si lo hacen, se van a dar cuenta que están gastando 500 mil dólares cada día en la renta diaria de plataformas petroleras para explorar aguas profundas que no han dado el éxito esperado. En vez de aprovechar la energía solar de este país que es ilimitada.

reforma_energetica_infogram

2.- NO lean La Gran Estupidez si lo hacen se darán cuenta de que México no tiene la regulación necesaria para hacer frente a un derrame petrolero del estilo de British Petroleum en el Golfo de México y también conocerán los riesgos de explotar el gas shale.

infogram_estup

3.- TAMPOCO lean el documento de Los mitos del petróleo, si lo hacen se van a dar cuenta de que este hidrocarburo no es la base de la economía y cómo si tuviéramos una recaudación eficiente y aplicada en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos no necesitaríamos crear impuestos absurdos para sustentar el costo de la explotación de petróleo en zonas cada vez más riesgosas y con yacimientos comercialmente inviables.

4.- SIGAN dependiendo del Cochino petróleo.

gas_shale

Beatriz Olivera confió en que de esta manera los legisladores trabajen en una reforma energética que garantice la transición hacia energías renovables, que se podría arrancar con la inversión de tan solo el 1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Aclaró que si bien “el petróleo ha dado mucho a este país, debemos recordar que es un recurso no renovable y que incrementa el cambio climático, por lo que es necesario ir hacia otro tipo de energías, como la solar y la eólica desarrollada con pleno respeto a los derechos humanos. En diferentes partes del mundo, las petroleras están transitando hacia energías verdes, y Pemex podría y debería hacerlo”.

Por su parte, el director de la agencia Avión Gráfico y creador de Cochino Petróleo, Marco Colín destacó que este personaje refleja la política energética actual, basada en el petróleo, cortoplacista y que solo responde a intereses políticos y económicos.

“Cochino Petróleo vive en el sitio www.cochinopetroleo.comen donde, además de tener un video en el que pedorrea –literalmente- energía, encontrarán memes en el que se burla de cómo es el “papi” de todos y les agradece que en la reforma energética hablen sólo de él, se trata de un producto 100% pensado para ridiculizar a los políticos en las redes sociales porque no han hecho su tarea. Así que compártanlo”, continuó Colín.

Greenpeace invitó a la sociedad a utilizar en Twitter, bajo el hashtag de #CochinoPetróleo, todos los materiales que ya se encuentran en el sitio y los que saldrán en los próximos días, para evidenciar el lamentable papel que están desempeñando los diputados y senadores en una discusión trascendental para el país.

Visiten el blog de: Cochino Petróleo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook