El  juez federal Michael Moore declaró una sentencia de 70 meses para La Reina del Pacífico pero consideró los cinco años de prisión en Santa Martha Acatitla, por lo que este fin de semana será deportada a México.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, presunta operadora financiera de 0Ismael “El Mayo” Zambada del Cártel del Pacífico enfrenta una sentencia de 70 meses de cárcel por un sólo cargo: Asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia, en referencia a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre, figura clave entre el cártel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en la Ciudad de México, en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre, su pareja, acusada de intentar trasladar a Estados Unidos al menos nueve toneladas de cocaína con el buque Macel, decomisadas en 2002 en el puerto de Manzanillo.

reina_2

Ávila Beltrán se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, dicha declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales de Estados Unidos. Con el acuerdo, Sandra Ávila evitó ir a un juicio en el que hubiera tenido que enfrentar el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Proviene de una familia ligada al narco: es sobrina Miguel Ángel Félix Gallardo y de Rafael Caro Quintero, ambos cofundadores del Cartel de Guadalajara. Con los años comenzó a conocérsele como la reina del Pacífico.

Este domingo 28 de julio termina su sentencia, el  juez federal Michael Moore consideró sus casi cinco años de prisión en Santa Martha Acatitla, por lo que este fin de semana será deportada a México; lleva 63 meses de reclusión entre ambos países y el delito por el que se declaró culpable pide únicamente de 51 a 71 meses de cárcel

“Son 70 meses que cuentan desde el 28 de septiembre de 2007 cuando fue encarcelada en México, por lo tanto desde el próximo fin semana ella podría quedar en libertad”, explicó el abogado de Ávila Beltrán.

Ávila Beltrán inició una batalla legal que se prolongó por años. Sin embargo, un Tribunal Colegiado finalmente autorizó su extradición a Estados Unidos, en agosto de 2012.

Vía:CNN México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook