La captura de El Chapo Guzmán hace tan solo tres días no ha dejado de ser noticia, pues poco a poco se va sumando nueva información, por ejemplo, la entrevista de Sean Penn al capo mexicano que pudo ser realizada gracias a la actriz Kate del Castillo.

Seguramente recordarán que en 2012 la actriz compartió en su cuenta de Twitter una carta dirigida a Joaquín El Chapo Guzmán, donde decía que creía más en el narcotraficante que en el gobierno mexicano, y le pedía ser el héroe que México necesitaba.

descarga

La relación entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera ha sido rastreada desde 2014 por el gobierno federal mexicano, y se reportan al menos cuatro encuentros entre ambos cuando él estaba en el Penal del Altiplano, así como con los abogados de Guzmán.

El primer contacto fue a través del abogado Andrés Granados Flores en octubre de 2014, donde se discutió la posibilidad de realizar una película autobiográfica de El Chapo, a quien le interesaba que Kate estuviera involucrada.

Después, se registró otro encuentro el 25 de septiembre del 2015 en Guadalajara, donde asistieron Andrés Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez. Se volverían a encontrar el 2 de octubre en la misma ciudad, sin embargo en esta ocasión vendría con el actor Sean Penn, pues la entrevista había sido concretada y sería publicada por la revista Rolling Stone tan solo hace dos días.

Ahora la actriz Kate del Castillo será investigada por la PGR, ante una posible conducta de encubrimiento y quien será citada en días próximos. Cabe señalar que ya se prevé que los artistas no suelten mucha prenda y aleguen que su encuentro con el capo fue resultado de una actividad periodística amparada por los artículos de la Constitución (los 6 y 7), así como por tratados internacionales que protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.

***Vía: La Silla Rota

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook