Y por acá tienen el resumen futbolero del día…

LA RENOVACIÓN DE MESSI

Ya es oficial que Lionel Messi seguirá vestido de azulgrana por unos cuantos años más. El argentino siempre ha expresado que su deseo es continuar con el Barcelona y ahora, se confirmó que el club y el jugador llegaron a un acuerdo para firmar una extensión de contrato.

Messi renovó su contrato hasta el 2018, ganará alrededor de 20 millones de euros al año para convertirse en el mejor pagado del mundo. Además, se quedará con todos los derechos de imagen. Ya van siete renovaciones que se le hacen a la “Pulga”, lo que se traduciría en un intento para que se quede de por vida en Barcelona.

messi 2013

La clausula de rescisión está cifrada en 250 millones de euros y durante el pasado mercado de invierno, alrededor de 15 clubes preguntaron por el. Si Cristiano pide más dinero es un ambicioso, si Messi lo hace es que es un crack y se lo merece.

¿Será?

JAVIER AGUIRRE DEJA AL ESPANYOL

Luego de conseguir el principal objetivo del año (permanecer en primera) Javier Aguirre anunció que no continuará en el cuadro catalán para la siguiente temporada. Los rumores lo han vinculado con selecciones de Asia y otros clubes, incluso de México.

Aguirre ofreció una conferencia de prensa este viernes junto al presidente del equipo catalán, Joan Collet, quienes acordaron poner el punto y final a esta etapa por decisión de ambas partes, informó el club. “El Vasco” llegó al club en noviembre de 2012 y en su primera temporada rescató al equipo del área del descenso en el que el equipo se ubicó durante 16 jornadas. Finalizó en el puesto 13 de la clasificación general.

aguirre espanyol

Esto fue lo que dijo el DT mexicano en la conferencia de prensa para comunicar su salida del club:

Es la mejor decisión posible. Quiero ganar los dos partidos que restan por respeto… Doy las gracias a la afición que nos ha ayudado mucho.

Aquí la pregunta es… ¿se irá a Asia, Javier Aguirre? ¿Dónde lo ven la siguiente temporada?

EL BALÓN DE LA FINAL DEL MUNDIAL

Estamos a 27 días de que la Copa del Mundo inicie y nos hemos enterado de cómo será el balón con el que se juegue la gran final, el próximo 13 de julio en el imponente Estadio Maracaná.

El Brazuca del gran partido vendrá en tonos verde, dorado, negro y blanco. Lleva por nombre el Brazuca Final Rio y acá lo tienen para que le echen un ojo:

balon final

JOSEPH BLATTER DICE QUE CATAR 2022 “ES UN ERROR”

Desde hace algún tiempo, el presidente de la FIFA ha calificado como un error el haberle otorgado el Mundial del 2022 a Catar y este día, lo volvió a remarcar.

Sí, bueno, un error. Un error. Ya sabes, uno comete muchos errores en la vida. El informe técnico sobre Qatar  decía claramente que hacía demasiado calor en verano. Pero el Comité Ejecutivo decidió por amplia mayoría que jugáramos en Qatar.

¡PUM!

blatter 1

Sin embargo, la FIFA, para que no hubiera malos entendidos ni nada, emitió un comunicado en el que aseguró que las palabras de Blatter se referían, concretamente, al hecho de que durante el Mundial del 2022 hará muchísimo calor en el Golfo Pérsico y eso podría llevar a organizar la Copa del Mundo en invierno, algo que nunca se ha hecho.

Como fue explicado en su respuesta al periodista, el presidente reiteró que la decisión de realizar el Mundial el verano era un ‘error’ basándose en el informe de la evaluación técnica de la candidatura, que había destacado las temperaturas extremadamente calurosas en el verano en Catar. En ningún momento puso en duda a Catar como anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022.

Obviamente sabían que durante esa época el calor es insoportable en Catar pero diiicen por ahí (no hagan caso) que hubo billetazos de por medio para que le dieran el Mundial a aquella zona. ¿Ustedes qué piensan?

FALCAO YA TOCA BALÓN

Este día, el delantero del Mónaco y de Colombia, Radamel Falcao regresó a los entrenamientos, luego de la cirugía de rodilla a la cual fue sometido debido a una lesión el pasado mes de enero.

La imagen que verán a continuación le ha sacado muchas sonrisas y esperanzas a todo el pueblo colombiano y a José Nestor Pekerman:

falcao vuelve

 

No obstante, antes de echar las campanas al vuelo, Falcao dijo esto en su vuelta a los entrenamientos con el Mónaco:

Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más y otra es la exigencia del grupo.

Por el bien del Mundial y del futbol, ojalá Falcao llegue en buena condición para jugar con Colombia. Él será una de las principales “atracciones” de Brasil 2014.

LUIS ENRIQUE DEJA AL CELTA

Este mismo día, Luis Enrique le comunicó al Celta de Vigo que no continuaría en el club. Llegó al inicio de esta temporada para hacerse cargo de un equipo que estaba en problemas del descenso y con mucho trabajo, además de un buen futbol, logró que se mantuviera en primera.

luis enrique

Con esto se ha dicho que su fichaje pro el Barcelona está más que hecho pero él mismo ha dicho que no sabe nada al respecto.

Me llevo mucho cariño de Vigo. Nos han tratado de maravilla aquí, pero hay otras cosas. Por ejemplo, vivir lejos de la familia es duro, vivo el presente. Para mí hoy es un día triste. Siento mucho apego a este club y a sus empleados. a día de hoy no sé si voy a entrenar la temporada que viene, aunque os parezca increíble.

Después de la reunión que mantuvo “en secreto” con Andoni Zubizarreta todo hace pensar que será el nuevo DT del Barcelona ¿verdad?

BECKHAM PODRÍA JUGAR LA LIBERTADORES

Ya les habíamos platicado que David Beckham podría volver del retiro para jugar en otro equipo y sería en uno de los mejores torneos del mundo: la Copa Libertadores.

Se había dicho que el inglés podría llegar al Bolivar, ya que Marcelo Claure, su socio en el equipo de Miami de la MLS, es también presidente de BAIRA SRL, la empresa que administra al club Bolívar, de Bolivia, por lo que le haría “un paro de cuates” para la semifinal que el equipo celeste jugará frente al San Lorenzo.

No hay nada oficial, solo rumores pero ya hay imágenes del “SpiceBoy” con la casaca del Bolívar:

beckham bolivar¡Qué tal!

Si se realiza este sueño guajiro será un gran golpe anímico para el club boliviano. Pues si es así, San Lorenzo debería decirle al Papa Francisco que les eche una mano, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook