Ha llegado el momento del resumen futbolero del día

LA RENOVACIÓN DE LIONEL MESSI

El actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha dicho a los cuatro vientos que Lionel Messi será el jugador mejor pagado del mundo y tras su actuación en el Clásico contra Real Madrid (donde anotó un triplete) ya se está maquilando una renovación más para el argentino.

Su actual contrato expiraba en 2018 pero ahora se pretende que siga su carrera en el club catalán hasta 2019 y ese contrato nuevo se podría firmar luego de la final de la Copa del Rey, a jugarse el próximo 16 de abril. Sin embargo, no será nada sencillo, pues ha trascendido que Messi -al igual que Crisitiano- no le quiere ceder sus derechos de imagen al club, por lo que se avecina algunos dimes y diretes.

messi y bartomeu

Messi expresó en los últimos días su deseo de seguir en el Barcelona hasta retirarse pero también está la parte económica y de publicidad, donde entra su padre, Jorge Messi. Según la prensa española, el padre de “la Pulga” es quien ha presionado a la directiva para que le mejore el sueldo a su hijo y lo haga el más rico del planeta, por lo que ahora, el argentino podría pasar a ganar 23 millones de euros por temporada, toda una marca en el futbol mundial.

Será una de las novelas que sacudan este cierre de temporada previo al Mundial de Brasil. ¿Se quedará Messi en el Barcelona o sucederá lo impensado, se marchará a otro club?

FIFA OFICIALIZÓ LOS CUATRO TÍTULOS MUNDIALES DE URUGUAY

La Celeste fue la primera campeona del mundo, en su Mundial de 1930 pero antes, en 1924 y 1928 fue la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Uruguay y Ámsterdam, respectivamente. Luego, en 1950 logró el tan inesperado y sorpresivo “Maracanazo”, al vencer a Brasil 2-1, por lo que ya tenía su segunda estrella.

No obstante, había una discusión acerca de los primeros dos títulos conseguidos y la FIFA ya emitió un comunicado al respecto. Oficialmente, Uruguay tiene cuatro títulos mundiales, ya que aquellos torneos olímpicos estaban bajo la tutela del máximo organismo del futbol.

Este es el comunicado emitido:

TITULOS uruguay

 

Entonces ya podemos decir que Uruguay tiene cuatro estrellas, a una de Brasil y empatado con Italia.

¡Qué tal!

LAS DURAS PALABRAS DE CRUYFF

Es considero el gurú del Barcelona, pues como jugador y como entrenador, le dio muchísimos éxitos y sentó las bases para lo que hoy en día es el club blaugrana. Johan Cruyff es una de esas voces autorizadas que puede hablar de todos los temas relacionados al club y últimamente se refirió al asunto de Neymar.

Desde un principio no vio con buenos ojos el fichaje del brasileño y hasta insinuó que luego de traerlo, lo correspondiente sería vender a Messi. No obstante, los partidos han pasado y Neymar no ha sido un rotundo fracaso en su primera temporada en Europa pero debe dar mucho más.

cruyff_no_quiere_a_neymar

Por su parte, Johan Cruyff consideró que el problema que hoy en día tiene el club es que ficharon a “un joven de 21 años que gana más dinero que el resto que lo ha ganado todo”. Posiblemente esto lo dijo a raíz del problemón que se hizo con Sandro Rosell por no haber dejado en claro la situación de la contratación del ex Santos.

Han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que lo ganaron todo. Con 21 años todo el mundo tiene que aprender, porque no hay nadie con 21 años que sea un dios.

Se pensó que Neymar y Messi no se llevarían bien por cuestión de egos, dineros y más pero el argentino ha tratado de ser quien “cubra”, en su primera experiencia europea, al brasileño.

messi neymar

¿EL REGRESO DE TOROS NEZA?

De acuerdo con René Tovar, jefe de información de ESPN y en redes sociales, el día de mañana (26 de marzo) se hará la presentación de un nuevo equipo para la Liga de Ascenso MX. Se trata de un viejo conocido que le dio mucho colorido y pasión al futbol mexicano, y que de paso, contó con grandes jugadores.

Tras su desaparición, Toros Neza estaría de vuelta en nuestro futbol. No se sabe si mediante la compra de una franquicia o cómo, pero ya hasta se ha hablado de que se hará junto con la presentación de un jugador “sorpresa”. Según Tovar, el mismo municipio de Neza no está enterado de la vuelta de su tan amado equipo, eso con respecto a las condiciones del estadio Neza ’86.

Este equipo tuvo el problema del nombre ¿recuerdan? que al final, el dueño de la marca Toros Neza, Juan Antonio Hernández, sigue siendo dueño, por lo que, posteriormente, Azteca tuvo su franquicia la cual solo se llamo Neza FC. Y ahora, a menos de que haya otros inversores, el mismo Hernández estará de vuelta en el futbol mexicano.

toros neza

Pues mientras son peras o son manzanas, la verdad nosotros sentimos mucha emoción por esta noticia. Toros Neza es de esos equipos que nunca debió irse ya que le daba esa chispa que le faltaba al futbol.

¡Qué tal!

*** Les informaremos más al respecto

CORINTHIANS HACE LA OBRA DEL DÍA

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Sindrome de Down y este club brasileño (muchos dicen que el más popular) realizó uno de esos actos que te permiten confiar todavía en la humanidad. Fíjense que el Timao invitó a Caio Tadeu Batista a entrenar con ellos. Caio es miembro de la selección brasileña de futbol sala para personas con Sindrome de Down.

corinthians

Sin duda es uno de esos actos que te ponen la piel chinita y te dejan una sonrisa. En la vida como en el futbol no debe haber discriminación por ningún motivo y hoy el Corinthians levantó la mano para que el resto de los clubes tomen el ejemplo.

Acá les dejamos el video:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook