Al parecer. haber perdido más de la mitad de sus afiliados no apura para nada al líder nacional del PAN, quien asegura que en realidad no existió una desbandada, simplemente se “depuró el padrón”.

Ésa es la explicación que dio Gustavo Madero ayer en conferencia de prensa en la que trató de justificar por qué de más de un millón  y medio de panistas que había entre adherentes y miembros activos, sólo se quedaron con 162 mil 992 adherentes y 204 mil 836 respectivamente.

“Es completamente erróneo explicar los resultados del refrendo como una ‘pseudodesbandada’ en el PAN (…) no hay una salida de tantos panistas (…) lo que hubo fue una depuración de información que no estaba actualizada”.

Además, Madero indicó que el PAN volverá a ganar la Presidencia para el 2018, ya que, si en el año 2000 la pudieron obtener con sólo 300 mil miembros activos, pueden volver a hacer la hombrada, ya que tiene la tesis de que el PAN “no es un partido de masas”.

Por otra parte, al respecto de la salida de “panistas ilustres” como Vicente Fox, señaló que en el blanquiazul están abiertas las puertas para entrar y salir; a nadie se le retiene a la fuerza”… menos mal.

*Vía Milenio, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook