Aunque muchas personas odien que les hablen en doble sentido, es imposible vivir en el Distrito Federal y no entender los albures, pues muchas veces somos víctimas de estas coloridas frases y ni cuenta nos damos. Si ustedes son de esas personas que no entienden frases como “se me hace gorda”, “se me hace babosa” o “te voy a dar hasta para llevar”, la Secretaría de Cultura ha decidido hacer un servicio a la comunidad e iniciar el primer diplomado en albures del año.

La encargada de impartir esta fina materia es nada más y nada menos que Lourdes Ruiz, también conocida como “la reina del albur”, famosa por su habilidad para convertir cualquier frase al doble sentido, que adquirió estos grandes conocimientos en Tepito. El taller también estará impartido por Alfonso Hernández, cronista de este emblemático barrio.

Pueden inscribirse hasta el 9 de febrero, en un horario de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 hrs, en la galería José María Velasco, (Peralvillo 55, Cuauhtémoc). El diplomado iniciará el 9 de febrero y durará hasta el primero de marzo.

Quizá después de tomar este diplomado entienda mejor esta bonita canción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook