Si son amantes de las emociones fuertes y siguen sin decidirse a dónde ir en estas vacaciones de Semana Santa, pues no le busquen más. Láncense a Acapulco, ciudad que es considerada como la segunda más peligrosa del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Sólo detrás de Caracas, Venezuela, el bello puerto mexicano tiene la tasa de homicidios más alta de entre 50 ciudades de todo el mundo: 113.24 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la número uno registra 130. 35. Otro poquito y llega a la cima.

Cabe destacar que varios puntos del país no tienen nada que envidiarle a Acapulco, ya que otras ocho ciudades mexicanas están catalogadas entre  ­las más peligrosas a nivel internacional: Juárez y Chihuahua (en top 5) y Mazatlán, son algunas de ellas. Esto pese al maquillaje que le quieren poner al asunto las autoridades, es evidencia de que “la violencia ha repuntado en México (y), cómo los logros para reducirla entre 2013 y 2015 han sido anulados”, cita Proceso al Consejo encargado de este penoso ranking.

En 2012, México tenía 12 de las ciudades más violentas del mundo. Tres años después, en 2015, la cifra disminuyó a cinco… ahora, en 2016, el número volvió a crecer: ocho de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas.

De acuerdo con los encargados de este reporte, el nuevo repunte de México se debe a la negligencia de los gobernantes, a quienes les vale mother que la impunidad en crímenes como el homicidio siga siendo una constante. Sí, de a tiro les vale gorro: la tasa de impunidad en homicidio es de 94% en Chihuahua. ¿Creen que el porcentaje es alto? Ahhh, es que no saben lo que pasa en Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero, donde es casi total: 99%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook