Delitos en una ciudad tan grande como la CDMX seguro ocurren por cientos a diario. Sin embargo, que pasen en lugares tan concurridos como Reforma o que los malandros le hayan encontrado el modo tan rápido a una vialidad nueva, como es el túnel de Mixcoac, debe ser señal de que algo no está jalando como debería.

En un solo día, la Ciudad de México reportó dos casos ya no tan fuera de lo común (por no decir atípicos). El primero de ellos sucedió en pleno Paseo de la Reforma, donde alrededor de las 6:00 pm un grupo de cinco sujetos decidieron robarse los últimos CD de un Mixup ubicado en el cruce con Prado Norte, en la colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.

Bueno, algo más que discos compactos se han de haber llevado los susodichos (quizás unos vinilos), porque al intentar huir unos oficiales fueron en su persecución, desatando una balacera que dio como resultado la detención de dos de ellos, uno salió con heridas. De acuerdo con El Universal, se desconoce el monto de lo robado y qué fue de los ladrones que lograron huir.

Casi a la misma hora, por ahí de las 6:07 pm, en un punto que en primera instancia no se determinó, pero que más tarde Denise Maerker señaló como el recién inaugurado deprimido de Mixcoac, las cámaras de videovigilancia de la CDMX captaron cómo fue asaltado un automovilista.

Mientras iban a bordo de un automóvil, los asaltantes detienen la marcha en un espacio de un solo carril. De inmediato la pareja de gandallas desciende del vehículo y, mientras uno amaga, el otro abre la cajuela del auto de la víctima y saca unas maletas. Luego de conocidas las imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que se había iniciado el operativo correspondiente, para dar con los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook