La selección más valiosa del mundo

La selección española arrasa no sólo dentro del campo, y se ha convertido en la selección más valiosa de todo el planeta.

espanacampeon

La selección española arrasa no sólo dentro del campo, y se ha convertido en la selección más valiosa de todo el planeta.

De acuerdo a un estudio realizado por Futebol Finance, si algún multimillonario quisiera fichar a los 25 jugadores mas utilizados por Vicente del Bosque en la fase de clasificación para el Mundial: tendría que desembolsar cerca de $510 millones de euros, de acuerdo a la estimación del valor en el mercado que tendrían los jugadores de la Furia Española, y cuyo costo promedio, seria de $20.5 millones de Euros.

Si ese mismo multimillonario quisiera fichar a los 25 jugadores más utilizados por Dunga con la selección de Brasil, este desembolsaría $450 millones, mientras que los jugadores de Francia tendrian un valor de $440 millones.

Futebol Finance, además, hace una interesante comparación entre su top ten de las selecciones más valiosas y su posición en el ránking FIFA, pues mientras España y Brasil están equilibradas (primera y segunda en valor de este estudio, y posición inversa en la clasificación de la FIFA), esta comparación refleja el mal momento de Francia: tercera en precios y décima en cuanto a resultados.

La mayor diferencia se da con Portugal. Los 25 hombres más utilizados por Queiroz costarían 340 millones de euros, lo que le coloca en el séptimo valor en escalón y, sin embargo, la FIFA la considera la 17º selección en el escalafón Mundial.

En el polo opuesto está la selección de Holanda. Ocupan el noveno lugar en cuanto a coste de sus jugadores y, en cambio, el tercer puesto del ránking FIFA.

Es decir, los holandeses son más efectivos que caros.

Top Relacionadas