Por segunda semana consecutiva, les traemos el resumen de los estrenos que escuchamos durante los pasado siete días. El orden que elegimos para estas tres obras no denota nuestro gusto por alguna en especial, únicamente está pensado para que ocupen estas últimas horas de la semana para disfrutar buena y nueva música.

Disfruten de lo que consideramos tres de los estrenos más interesantes que nacieron desde el pasado lunes aquí abajo. Pero no se desvelen mucho escuchando una y otra vez, porque mañana es lunes.

FFS – FFS

Si para este momento no saben quién es FFS, les bastará escuchar dos canciones de su disco debut para adivinar que sus siglas significan Franz Ferdinand y Sparks. La obra de esta banda mestiza no está alejada de las creaciones de ninguna de las dos bandas que le dan vida. A cualquier fanático de Franz Ferdinand le será fácil encontrar líneas directas al catálogo de la banda más joven de esta dupla, pero el mayor mérito de este álbum recae en los pequeños y refinados detalles de arreglos y producción que los hermanos Mael aportan.

Probablemente este no sea el mejor álbum en la carrera de ninguno de los miembros de la banda, pero eso no significa que sea malo. Varias de las canciones de este disco nos parecieron bastante brillantes y eso basta para que nos mantengamos muy atentos a lo nuevo que publiquen.

Muse – Drones

Pusimos Drones en segundo lugar de esta lista sólo para no vernos TAN fans, pero todos sabemos que si esta semana tuvo un estreno musical importante, ese es el nuevo álbum de Muse.

Así como este año se comentó mucho el cambio de dirección que tuvo Mumford & Sons, el mundo de la música también habla sobre Muse y su regreso a la raíz. Después de dejar que sus composiciones caminaran por veredas que no conocían y entregar un par de álbumes que a más de un fan desconcertaron, el trío inglés volvió a depositar todo el peso de sus canciones sobre sus propios hombros. Parafraseando a Dominic Howard: El disco suena de nuevo a tres personas tocando en un cuarto.

Es difícil saber si estamos frente a un nuevo clásico de Muse, pero lo que no se puede poner en duda es que este disco está aportando varias nuevas joyas al catálogo de la banda, que serán favoritas de los fans, especialmente en concierto. Por ratos el álbum se siente un tanto pesado, pero en cada canción hay por lo menos un momento de genuina genialidad que te hace despertar y querer volver a escuchar ese pasaje una y otra vez.

Sharon Van Etten – I Don’t Want to Let You Down

Si hay alguien a quien le hemos seguido los pasos es a la-neoyorquina-dueña-de-nuestros-desvelos Van Etten. Aún cuando estrenó disco el año pasado y no tiene ni tres mese que la cantautora pisó nuestra tierra en promoción de ese material, su música permanece como un pequeño secreto para muchos oídos de nuestro país. Es por eso que en esta lista incluimos su recién estrenado EP, para que si no la conocen -y si ya la conocen, también- se den la oportunidad de cerrar el domingo con la luz apagado, los audífonos puestos y el corazón en la mano.

¡Gocen!

https://open.spotify.com/album/4omjOnjfGjDT7eIdZDB7sT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook