Desde el jueves pasado los Foo Fighters anunciaron que darían un show especial con motivo del cumpleaños de su lider y fundador Dave Grohl mismo que será hasta el próximo miércoles, pero sus amigos decidieron celebrarlo por adelantado con un mega show de más de 4 horas rodeado de grandes estrellas.

El evento tuvo lugar ayer en el Forum de Los Angeles. Se guardó la mayor discreción sobre lo que sucedería esa noche y la gente solo estaba enterada de que vería a los Foo Fighters y no habría grupo telonero. Aunque el grupo estuvo poniendo videos de Van Halen, KISS, Zakk Wylde y otro en su página de Facebook, la gente no se esperaba nada como lo de anoche, aunque pagando boletos de 50 dólares seguro desquitaron su dinero cuando el escenario se vio colmado de celebridades que estaban presentes para celebrar al ajonjolí de todos los moles del Rock.

Sin duda Dave Grohl puede presumir de haber tocado con todos sus ídolos o con los músicos que importan verdaderamente en el mundo del Rock. De entrada ayer la noche comenzó con los Foo Fighters acompañados ni más ni menos que por Paul Stanley de KISS con quien interpretaron “Detroit Rock City” y “Doy You Love Me” la cual curiosamente había grabado Nirvana años atrás para la compilación Hard To Believe, dedicada al cuarteto de las caras pintadas, pero Grohl aún no estaba en la banda, sino el anterior baterista Chad Channing.

Y de ahí en adelante el desfile de estrellas no se detuvo. Uno a uno fueron subiendo al entarimado SlashTenacious D para tocar “Tie Your Mother Down” de Queen e “Immigrant Song” de Led Zeppelin; el maestro del Shock Rock,  Alice Cooper cantó con ellos dos de su grandes hits “School’s Out” y “I’m Eighteen”; el ex-bajista de Kyuss y Queens of the Stone Age, Nick Oliveri tuvo su turno con un inesperado cover del Roky Erickson, “Two Headed Dog”; Zakk Wylde subió los decibeles cuando puso sobre el escenario dos clásicos de Black Sabbath, “N.I.B.” (aunque originalmente estaba planeada “The Wizard”) y “Fairies Wear Boots”; la leyenda viviente de los Eagles, Joe Walsh, fue invitado para hacer sonar “Rocky Mountain Way” aquella que grabara con su banda Barnstorm; también Perry Farrell estuvo presente para cantar “Mountain Song” de Jane’s Addiction y la clásica de los Rolling Stones “Miss You”; hacia el final de la velada, el legendario David Lee Roth elevó los ánimos con dos rolones de Van Halen, “Panama” y “Ain’t Talkin’ ’bout Love”; para culminar tenía que aparecer el propio Dios, Lemmy Kilmister con quien tocarían la original de Chuck Berry “Let It Rock” junto a Zakk, Nick, y Slash.

Claro, a lo largo de la velada también sonaron las grandes clásicas de los Foo Fighters y por ahí estuvieron acompañados del trompetista de Jazz, Trombone Shorty, en un par de temas.

La mitad de los ingresos de taquilla fueron donados para tres instituciones de caridad: Sweet Relief, MusiCares y la Rock School Scholarship Fund.

Aquí algunos videos grabados por los afortunados fans que pudieron estar presentes en el magno evento.

foo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook