Así como lo leen, la Suprema Corte estadounidense, la más alta instancia del país del norte, ha rechazado la apelación de la asociación de Defensa de la Vida Privada Electrónica, la primera presentada tras las revelaciones de Edward Snowden

Sin hacer comentarios, el día de hoy, la Suprema Corte de Estados Unidos se ha rehusado a considerar una apelación sobre el vasto programa de espionaje que fue realizado por la NSA.

El recurso fue presentado por EPIC (Electronic Privacy Information Center) y solicitaba a la Superma Corte que pusiera fin al programa de espionaje de la NSA.

Pues bueno, los ciudadanos estadounidenses ya vieron de qué lado masca la iguana y de parte de quién están jueces y magistrados.

Barak Obama-United States-Politics

La apelación, según La Jornada, estimaba que:

«al recabar información telefónica de millones de estadounidenses, independientemente de toda investigación particular, la NSA sobre pasa los poderes conferidos por el Congreso al tribunal de control e inteligencia (FISC)»

El gobierno estadounidense solicitó a la Suprema Corte que rechazara dicha apelación, ya que el progama (que funciona desde el 2006) había sido autorizado por el FISC.

Pero no todo está perdido aún, todavía hay varias demandas en contra del polémico programa de la NSA.

espionaje estados unidos obama funcionarios

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook