La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado su primer libro electrónico, el cual ha sido lanzado gratuitamente para el formato de iBooks.

“Earth from Space: the living beauty”, es el título de la publicación, que recopila espectaculares imágenes e importantes descubrimientos captados por los satélites de la agencia.

El libro abarca varios temas, entre los que se encuentra información relevante acerca de la atmósfera, el manto terrestre, los océanos, cambios en la vegetación y otros aspectos del planeta. Todo diseñado en una interfaz en la que se muestran texto, imágenes, animaciones y videos; bastando un simple toque con el dedo, para así cambiar de página.

ESA - Earth from space iBook 02

Al respecto de la importancia de este nuevo libro, Volker Liebig, director de los programas de observación terrestre en la ESA, señala:

Ver nuestra casa desde el espacio nos da ventaja para conocer cómo los diferentes procesos de la Tierra están conectados entre sí. También nos permite observar los rincones más remotos del planeta casi en cualquier momento, y medir parámetros que de otro modo son prácticamente invisibles.

La publicación tiene un tamaño de 430 MB y está optimizada para verse el iPad 2 con iBooks en su versión 3.0.2 o superior. Si están interesados en disfrutar de esta colección, puedes descargar gratuitamente el libro desde este enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook