Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cargan sobre sus hombros grandes responsabilidades para la humanidad, aunque también gozan de un beneficio que sólo un selecto grupo de seres humanos ha podido disfrutar: observar la Tierra desde el espacio.

Esto ha quedado documentado con fotografías y videos que la NASA ha hecho públicos desde hace tiempo. Algo que algunos han utilizado para crear espectaculares piezas como la del fotógrafo Bruce W. Berry, quien recopiló las imágenes tomadas en la ISS en un impresionante time-lapse.

Para conseguirlo, Berry editó el material disponible para mejorar su calidad y obtener así un video con resolución de 1080p y que reproduce imágenes a 24 cuadros por segundo. El resultado es simplemente increíble, mostrando un recorrido alrededor de nuestro planeta que deja ver el volcán Sarychev en Rusia, el rastro dejado por el huracán Irene, así como las luces nocturnas de las ciudades y las auroras boreales del polo norte.

A continuación le dejamos el clip, que aunque no es el primero ni el único en su tipo, vale muchísimo la pena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook