¿Y tú que hiciste el pasado domingo? Mientras te curabas la cruda y veías los juegos de futbol americano, en el Sol ocurria una tormenta de energía que provocó una erupción solar que ese mismo día comenzó a llegar a nuestro planeta.

Así es Sopicuates, mientras leen esta nota la Tierra recibe una oleada de radiación proveniente del Sol, la cual continuará hasta mañana miércoles. Esto lo informó la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos

Una erupción solar se produce cuando la atmósfera solar libera de manera rápida una gran cantidad de energía electromagnética.

“Debido a este fenómeno es casi seguro que habrá una tormenta geomagnética”, informó la NOAA. Lo anterior, traducido a lenguaje común y corriente, es que esta radiación probablemente provoque interferencia en el funcionamiento de los satélites, y por ello, algunos aparatos electrónicos pueden presentar fallas.

Lo malo es que el jueves 19 de este mes, el campo magnético de la Tierra ya estaba afectado por una expulsión de masa de la corona solar provocada por otra erupción.

Ahora sí que el Sol tiene diarrea. De hecho, esta estrella no tenía una temporada de tormentas así de intensa desde el 2005.

Por si las dudas, protéjanse del Sol estos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook