Atrás quedó la discusión por la llamada flexibilidad laboral, ahora lo que importa es lo relacionado a los sindicatos.

Los del PRI la enfrían, los del PAN y el PRD la quieren apresurar, el caso es que esta semana será decisiva para la aprobación de la Reforma Laboral, pero lo que menos se discute son las condiciones en las que serán contratados los futuros trabajadores del país, no, lo que está a debate es lo referente a los sindicatos.

En primera instancia tenemos al coordinador tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien por comunicado aclaró que sí habrá reforma, nada más que tiene que ser conveniente a sus los intereses de los trabajadores, ya que de aprobarse como está pone en riesgo la democracia sindical: “Consta públicamente que hemos votado a favor del libre ejercicio del voto sindical”.

Pero por el otro lado, tanto el PAN como el PRD aseguran que ya la cosa urge y a más tardar esta semana la minuta sobre la Reforma Laboral tiene que ser aprobada: “Debemos asumir la responsabilidad que el país nos ha otorgado y empezar a trabajar esta misma semana para sacar adelante las ocho reservas que el Senado nos ha enviado y de esta forma aprobar una iniciativa que los trabajadores llevan esperando 42 años”, señaló el coordinador de los diputados panistas, Alberto Villarreal.

En el mismo tono, La senadora del PRD, Alejandra Barrales, le pidió a Beltrones que no la haga cansada y deje que los sindicatos sean aunque sea un poquito transparentes. Y es que de acuerdo a la perredista, todo este atraso en la reforma se debe al artículo 388, el cual obliga a consultar si los trabajadores están de acuerdo en elegir a su representante sindical y su sindicato, y garantiza a los patrones de que no serán extorsionados para firmar un contrato con alguna organización sindical que no cuenta con el apoyo de sus integrantes.

Así las cosas hasta el momento… y a esperar lo que se decida esta semana.

*Vía sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook