Este día, la Unión Europea (UE) cerró un acuerdo con respecto a los refugiados e inmigrantes que llegan a las islas griegas, los cuales comenzarán a ser deportados a Turquía.

Este convenio, celebrado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE y Ahmet Davutoglu, primer ministro turco, comenzará a operar el próximo domingo 20 de marzo.

Sobre este acuerdo, debemos tener en cuenta estos puntos:

  • Los migrantes y refugiados que lleguen a suelo griego antes de las primeras horas del domingo 20 de marzo, no entrarán en este plan.
  • Como parte del acuerdo, la UE se comprometió a implementar un sistema “uno por uno”, y por cada migrante deportado desde Grecia, se llevará a territorio comunitario a un refugiado sirio que se encuentre en Turquía. Este trato solamente estará vigente hasta que la Unión Europea reciba un máximo de 72 mil sirios.

Como agradecimiento por este acuerdo, la UE se comprometió a reactivar las negociaciones para que Turquía se adhiera a este organismo.

Habrá que estar al pendiente para ver qué tal funciona esta medida, lo cierto es que, aunque el problema es de lo más complejo, no deja de ser triste cómo se intercambian personas como si fueran cosas, o bien, como moneda de cambio.

*** Vía EFE, El Diario, Página siete

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook