El fin de semana conocimos la triste noticia de la muerte de un león de 13 años llamado Cecil, uno de los felinos más conocidos de toda África. Cecil era la principal atracción del Parque Natural de Hwange, razón por la que era considerado un bien nacional… no sólo por su belleza, sino por su contribución a una de las economías más pobres del planeta.

Cecil-and-lioness_3390402b

La muerte de Cecil ocurrió cuando la Asociación Nacional de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe atrajeron al león fuera de la zona de reserva y comenzaron a atacarlo con arco y flecha, solo para ser perseguido por 40 horas y matarlo con un rifle.

Cecil-1_3390408b

Bren Stapelkamp, investigador de la Universidad de Oxford, siguió al león por nueve años:

Era un león confiado, pero no agresivo. No era juguetón, era un león y el lo sabía, era el felino más grande de la región y por eso no tenía que jugar. Podías tomarte dos o tres fotografías con el sin que se moviera y estaba acostumbrado a los vehículos de safari. Era toda una experiencia estar cerca de él.

Fue Stapelkamp quien tomó la última fotografía de Cecil (quien aparece recostado) y el otro león de la región, Jericho. Fue tomada un mes antes de que el león fuera asesinado:

Cecil-and-Jericho_3390407b

La persona que pagó 55 md por matar al león, es el dentista Walter Palmer, quien dio el tiro de gracia al animal después de agonizar por 40 horas, solo para decapitarlo y quitarle la piel. Por obvias razones el mundo está indignado con este hombre, nada justifica asesinar a un animal y mucho menos por diversión. Y aunque ha declarado que “no sabia que el león que maté era conocido, un favorito local, tenía un collar y era parte de un estudio… hasta que terminó la cacería. Me confié en los guías locales para asegurar una cacería legal”. El mundo ha manifestado su descontento y piden que se haga justicia por Cecil:

Jimmy Kimmel habló sobre Cecil y esta horrible situación:

 

 

 

 

Un video para recordar la grandeza de este increíble león, #RipCecil

***Vía: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook