Cada año la empresa QS da a conocer su prestigioso estudio en el que califica a las mejores universidades del mundo, este año entregó el del periodo 2015-2016, en donde La Universidad Autónoma de México subió 15 lugares en comparación con el año anterior en el que ocupaba el lugar 175, esta vez se encuentra en el 160.

Además de haber subido 15 lugares, la UNAM es la única universidad mexicana que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo. Otras universidades que también figuraron son el Tec de Monterrey que pasó del lugar 253 al 238 y Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) subió al grupo que va del 551 al 600 en vez de estar en el que va del 651 al 700.

Por otra parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) bajó de posición, el año pasado se encontraba en el grupo que va de las 551 a 600 y este año se encuentra en el grupo de las universidades que están entre las 601 al 650.

Entre los aspectos que toma en cuenta este ranking para evaluar la reputación global de las universidades se encuentran, la reputación académica, el nivel de estudiantes egresados con empleo, el impacto en la investigación y el número de estudiantes extranjeros que reciben.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook